Abrapalabras

Programa periodístico de actualidad política y económica matizado con algo de música y deportes.


Abrapalabras está al aire desde el 06/04/2009. Junto al periodista Alejandro Maidana apostamos a instalar los temas políticos y económicos en la góndola de FM GUALAMBA. Más tarde, se sumó Marcelo Borelli, periodista con opinión propia.

De lunes a viernes, a las 18 Hs ofrecemos un programa en el cual se habla de política y economía. En Abrapalabras, la opinión es entendida como fuerza expresiva de la pluralidad de pensamientos. Dirigentes de distintas vertientes ideológicas son entrevistados. Cientos de voces distintas en color, en tono, en matices, en identificaciones partidarias, en pensamientos…El programa admite la pluralidad de voces porque ese el derecho de los oyentes. Su conductor no niega sus opiniones escudándose -cobarde, interesada o especulativamente- en la “objetividad periodística”. 

No hay verdades absolutas ni provocaciones. Hay disparadores de pensamientos. Acercamientos a los conceptos económicos y políticos.-

En cuanto a mi rol de conductor del programa, puedo decir que la puesta en el aire de ABRAPALABRAS fue producto de “mi insana” obsesión por la comunicación. No estaba bueno amar tanto la radio y no vivir la experiencia desde adentro. Es un proceso de aprendizaje. Soy consciente de los riesgos de la comunicación política, en la cual la unanimidad conceptual, por suerte, es imposible encontrarla. No siento hacer periodismo, aun cuando Chesterton decía que: “el periodismo es decir”. En mi caso, te diría “soy un oyente haciendo radio”.

Desde el 2011, estamos en Radio Universidad 91.1


Escúchanos y escucha a tu político preferido.

Cr. César López