UNA VERSIÓN DE TERROR Y UNA VERSIÓN FANTÁSTICA PARA DEFENDER EL SAQUEO NEOLIBERAL

Una versión de terror y una versión fantástica son los mensajes hegemónicos del macrismo para defender el saqueo contra el sistema previsional. Violencia o Democracia (versión de terror), y los jubilados no perderán un centavo pero buscamos la sustentabilidad del sistema previsional (versión fantástica).
Es harto comprensible que las acciones gubernamentales requieren un despliegue comunicacional intenso. Todos los gobernantes lo hacen. 
Cristina también lo hacía, con las habituales cadenas nacionales para defender sus medidas, para discutir las versiones de los periodistas. Defendió sin cansancio sus medidas en favor de los jubilados, explicó las retenciones móviles, el valor de ARSAT, la distribución de netbooks, la fibra óptica, del aumento de voces diversas, aumento de calendario de vacunación para la niñez, etc. Cristina también abrió el juego para varios medios chicos, y algún que otro programa para reflexión de sus medidas. Radio del Plata, Rivadavia, CN23, Tiempo Argentino, radios comunitarias. Medios que cayeron (como era esperable) cuando la vuelta del neoliberalismo.
En la argentina y en el mundo existe un status quo de Medios con propensión al mensaje hegemónico. Es impensable que el grupo Clarín tenga predisposición a defender los intereses populares porque antes prevalecen sus intereses económicos. Todo grupo económico,  nace y se mantiene con el propósito de obtener beneficios económicos. La persecución de beneficios no está mal. Es parte de la esencia de la actividad empresarial. Héctor Magnetto debe rendir cuenta a los accionistas, no al pueblo. Los acciones quieren dividendos.
Clarín jamás editorializará para defender la caja de los jubilados, ni el valor de la organización sindical ni el orden público laboral.
En el acuerdo entre el Presidente y gobernadores, no solo se reducen los haberes jubilatorios sino también se decidió (en el 2016) eliminar  en forma gradual el 15% las retenciones de la coparticipación a las provincias. Con el consenso fiscal de este año, ANSES perderá el 20% de la recaudación de Impuestos a las Ganancias, y a cambió recibirá la recaudación del Impuesto a los créditos y débitos bancarios (Impuesto al Cheque) que siempre está bajo la amenaza de ser eliminado. También comenzó a vender las acciones que tenía el Fondo de Garantía de sustentabilidad, ejemplo, ya vendieron las acciones Petrobras a la Pampa Energía, gente amiga por supuesto del Presidente.
Decir que con este gobierno se busca un sistema previsional sustentable, es una versión fantástica.  

En un país que arañó el 26% de desocupación en los 90; en un país que tuvo una guerra en el 82, en un país que se impuso el terrorismo de estado en los 70, en un país que se pasó pagando la fiesta de petrodólares de los 70, en un país en el cual los grandes empresarios (como el grupo clarín) se la pasan recortando (con distintos artilugios) bases imponibles para reducir aportes y contribuciones laborales; es impensable que los aportes y contribuciones de los trabajadores activos alcancen para financiar el sueldo de los jubilados y pensionados. Debería ser así. No lo niego. Pero el país tuvo diferentes condicionantes que impidió avanzar en esa línea, hoy hablar de sustentabilidad es una versión fantástica lanzada para camuflar el duro golpe al bolsillo de los jubilados para el beneficio electoral de Maria E. Vidal, para la dádiva al resto de las provincias, y para beneficios económicos de una elite corporativa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails