Ir al contenido principal

MAURICIO MACRI SE CORTA SOLO, EL PUEBLO ESTÁ RECORTADO

Y de repente, algunos dirigentes salieron a despegarse de las políticas económicas de Cambiemos. Se escucharon declaraciones altisonantes en los medios de comunicación. Algunos periodistas picaron en punta, caso Marcelo Bonelli. Y luego una seguidilla de dirigentes con ganas de sumar votos el año que viene. Los dirigentes reaccionan ante datos que no se ven sobre la superficie mediática, sobre encuestas que encargan pero no las publican o las publican suavizadas. Es una intuición. Intuición fundada en los antecedentes de encuestas publicadas que luego difirieron con el escenario real.

A Cambiemos en el poder le fue excelente en materia de acuerdos políticos, al pueblo le fue pésimo en materia económica. Más allá de los dirigentes, hay un pueblo que está poniendo el cuero contra las medidas económicas del gobierno nacional. El crecimiento de la inflación, el crecimiento del desempleo, y el crecimiento de la deuda externa. 

El dialogo entre dirigentes sin resultados para la ciudadanía, es un adorno sobre una mesa que necesita pan. Si los jugadores de un equipo de fútbol, se llevan bien en el vestuario pero son derrotados en la cancha, sus hinchas silbarán. No hay mucho misterio. 

El presidente Mauricio Macri prometió muchas cosas, incumplió en casi todas. El plan Belgrano, al día de la fecha, se convirtió en un programa de menor escala al "Chaco va por Vos" implementado por Jorge Capitanich cuando asumió la gobernación. El plan Belgrano, es la preparación de algunas puertas para un posterior timbreo, llamado "El estado en tu barrio". Gazebos, varios fotógrafos, y algunos dirigentes locales sedientos de figurar al lado de algún funcionario nacional. Muy poco para ese mentado plan Belgrano.

El estado en tu barrio tampoco es suficiente, la prueba es que miles de ciudadanos pidieron al Congreso la declaración de emergencia social. Se llegó al acuerdo con el gobierno de una declaración de emergencia social por tres años, es decir por todo el mandato de Mauricio Macri. Pero como ya dijo el Presidente, el año que viene algo tendremos que recortar. Sumará recortes a los recortes de este año! Mauricio Macri se corta solo, el pueblo está recortado.


Mauricio Macri estará por tercera vez en el Chaco, posará para otra selfie necesaria en ese marketing del dialogo con las fuerzas "opositoras". Las visitas anteriores fueron estériles en materia de resultados para el Chaco. Recordemos, anduvo por Resistencia, y hasta el día de la fecha no se desbloqueó el financiamiento de la CAF para la gran deuda (que pudo ser mayor si no hubiese existido el famoso fondo sojero implementado por el kirchnerismo)  de pavimento urbano que dejó Aida Ayala, tampoco se lograron reactivar las construcciones de viviendas, entre otras tantas faltas. En un pueblo que quiere tomar cocido, no sirven las charlas de café entre dirigentes. Ojalá la tercera sea la vencida, que no sea un mensaje de autoayuda, y realice anuncios trascendentes para la provincia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿LA EMPRESA DE LOS CRAMAZZI SE HIZO DE UN TERRENO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN?

En la esquina Catamarca y Formosa de la ciudad de Resistencia, existe un terreno que pertenece al Ministerio de Educación. El terreno tiene historia de planificaciones de edificios a construirse pero que luego no se concretaron.
Allí estaba prevista la construcción del Instituto de Bellas Artes. La licitación fue anulada durante la gestión de Marín Pilatti Vergara a instancia de un informe de la Fiscalía de investigaciones administrativas. Finalmente el moderno edificio del instituto fue construido por la gestión Capitanich en Marcelo T de Alvear y Av Wilde.
Luego el terreno fue asignado para la construcción del Ispea Danza y teatro; pero en julio de este año se abrieron los sobres de licitación para construir entre las Av Castelli y Piacentini.
Y en la actualidad, según fuentes del Ministerio, está previsto para la construcción del Instituto Técnico que hoy funciona en Córdoba y López Planes.
PERO, En el mapa se advierte que en el predio sobresale una construcción donde funciona la empre…

EL CHACO SIGUE SIENDO LA PROVINCIA DE MAS ANALFABETISMO

La provincia del Chaco, sigue encabezando el ranking nacional de analfabetismo. Según datos del ultimo censo nacional, el Chaco encabeza el ranking con 5.5% de analfabetismo en la población de 10 años y más, 46.732 analfabetos sobre una población de 852.752. Sin embargo, Chaco fue la provincia donde más se redujo el analfabetismo, 2,5 puntos porcentuales respecto al censo 2001. Esto permitió que reducir la brecha respecto al analfetismo a nivel país, que hoy se sitúa en 1.92%.


Y el NEA sigue siendo la región con analfabetismo más alto. En el país existen 641.828 analfabetos, y solo en el NEA existen 134.932 analfabetos. Tómese nota que la población del NEA (2.956.091) representa el 8.85% de la población relevada (33.398.225) Estamos hablando que el NEA concentra el 20,94% de la población analfabeta del país. En términos relativos, la estructura regional del analfabetismo no se modificó.
El mapa del analfabetismo en el Chaco muestra que solamente 7 departamentos de la provincia del Chac…

LOS EX DIPUTADOS NO REMARÁN EN LA ACTIVIDAD PRIVADA. PEPPO DIO A CONOCER LOS NUEVOS CARGOS.

La buena decisión de Peppo de no renovar bancas para la mayoría de los legisladores provinciales; debía complementarse con la triste realidad de generar "cargos de contención" para una marea de 8 diputados salientes. Un cargo puede tener fecha de vencimiento pero la relación con el estado es de duración ilimitada. Más allá de los nuevos cargos políticos, presumo que la mayoría de los ex legisladores son personal de planta permanente del estado. La idea ciudadana que "Nadie deja el estado para dedicarse a la actividad privada" ya es una verdad de perogrullo, gobiernen radicales o peronistas. Domingo Peppo (al menos en este caso) no merece una mirada condenatoria. Quiero decir, las relocalizaciones de dirigentes para ser contenidos no es un mal fabricado por Domingo Peppo.   Este tipo de acciones se circunscribe, en lo que Robert Michels denominó la ley de hierro de la oligarquía dirigencial. Los "cargos de contención" no son soluciones de gestión sino parte de…