FOCOS Y DURLOCK PARA LOS GARCIA

Nadia Garcia Amud al momento de asumir el cargo 
Los gobiernos actuales “hablan” de transparencias, de austeridad. Al periodismo le queda la áspera tarea de ver cuanto se acercan los hechos a las palabras. Hace algunos días se conoció públicamente que el Ministro de Obras públicas de la provincia del Chaco, Fabián Echazarreta decidió gastar cerca de un millón y medio para remodelar su oficina, en un contexto de austeridad pedida por el gobernador Oscar D. Peppo, y de la paralización de la obra pública en general. Distintas fuentes me aportan datos sobre dicha contratación. Radio Chaco le facilitó el micrófono al Ministro para aclarar la contratación. No lo hizo con todos los detalles, ni tampoco en esa radio (por obvias razones) avanzaron con más preguntas. Me dejaron la pelota picando para avanzar con una investigación periodística al respecto.

La suma es exorbitante para una obra que es colocación de durlok, pintura, cambios de aberturas y de luminarias (focos). En distintas consultas que realicé a especialistas en presupuestos y cómputos, es una obra que se podría ejecutar con una inversión de 462 mil pesos (700 mil siendo generosos). La obra se ejecuta en un mes, con un grupo de 10 albañiles (6 oficiales, y 4 ayudantes).-

El Ministro, en el programa Chaco Debate que se emite en  la radio oficial del estado provincial, explicó que los costos se evalúan sobre la marcha de los trabajos: “Tenemos un equipo que va evaluando los costos, y a partir de ahí se definen si los costos están superando el monto considerado en el presupuesto, lo hacemos bajar o no lo hacemos”. Esto va en línea con la resolución del ministerio que dice “Reconocer los trabajos realizados por la firma  G&;G Construcciones &Arquitecturas…”. Una situación que sería comprensible para una voluntariosa directora de escuela que decide arreglar alguna parte de deteriorada de su edificio escolar, pero no para la cartera de obras públicas, en la cual se supone la existencia de técnicos para hacer un proyecto ejecutivo, documento base para la contratación de una obra.

La empresa beneficiaria con la obra de remodelación dela oficina del Ministro Echezarreta, sin licitación ni concurso de precio, es G&G Construcciones &; Arquitecturas.

Su responsable  es el arquitecto Pablo Garcia Amud, hermano de Nadia García Amud, funcionaria clave de la gestión de Domingo Peppo.

Nadia Garcia Amud  fue parte del equipo de Peppo en el IPDUV. Más tarde participó de las reuniones del gabinete de transición junto a Horacio Rey, y actualmente es la secretaria legal y técnica.    

Quienes conocen al Ministro, puntualizan en su honestidad, y prolijidad técnica para hacer las cosas. Llamó la atención esta jugada tan arriesgada. No pocos apuntan a que tanto la empresa contratista y el elevado precio fueron impuestos desde el entorno directo del gobernador Oscar D. Peppo.

Y en ese entorno directo, en el equipo que conduce Horacio Rey, está Nadia Garcia Amud.


Los focos y durlock  fueron para los García. Al tratarse de una contratación directa que se hace sobre la marcha, y para adentrarse en el terreno de la austeridad y transparencia que reclama el gobernador Peppo, tendrán que explicar con los presupuestos y cómputos los trabajos realizados para eludir sospechas mayores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails