CERRAR LOS OJOS Y PATEAR PARA ADELANTE

Patear para adelante no necesariamente significa buscar el arco rival. Mauricio Macri gambeteo la interpelación electoral con la promesa de hacer muchos goles para vencer a la pobreza, durante la campaña recitó la ya célebre frase de "Pobreza Cero". Sin embargo, el arco de la pobreza se mantiene en cero (que no quiere decir pobreza cero) sin recibir un solo gol del mejor equipo de los últimos 50 años.

Las semanas pasan, y las medidas del gobierno promueven un clima de angustia social. Pero a juzgar por las palabras del Presidente no tenemos que preocuparnos porque esa angustia es revolucionaria, según la trama de su relato nuestros próceres también sintieron angustias antes de emprender la revolución. Y los próceres antes de llegar a ese status eran gente común que se angustiaban como nosotros nos angustiamos por los tarifazos, ajustes, despidos, y la merma en la capacidad de consumo.

El tarifazo es para cuidar el medio ambiente es otra de las ocurrentes argumentaciones del presidente. Mauricio Macri fue tan contundente que nos ahorró escuchar las palabras de Sergio Bergman, ministro de Ambiente y Desarrollo.

El que salió a despegarse de las medidas fue Alfonzo Prat Gay con palabras que podrían sintetizarse con un "yo no fui" y un "yo no pifié el pronóstico de la inflación". El Ministro de Haciendas y Finanzas públicas explicó que la meta inflacionaria 2016 no contemplaba aumentos "sorprendentes" de tarifas que lleguen al 1000% pero con la corrección de fijar 400% de aumentos como tope esa meta que no se alcanzará en Diciembre se alcanzará en mes de Marzo 2017. "Estamos aprendiendo" es otra engaña pichanga del macrismo, acompañada con la labor mediática que describen a los funcionarios como personas que tienen "buenas intenciones".

El economista Ernesto Tombolini, para graficar el palabrerío macrista, ayer preguntó en un programa de Televisión: ¿Alguien sabe donde quedan las oficinas del Plan Belgrano?. Todavía está esperando la respuesta. Yo diría, ni el propio José Cano sabe donde están las oficinas del famoso plan. La única certeza es que sigue varado en un par de dispositivas de power point.


Cerrar los ojos e imaginarse a 10 años es la tarea que nos dejó Mauricio Macri en el Chaco. Es un gesto solidario del presidente. Si abren los ojos verán las facturas de servicios públicos que en muchos casos son impagables, tal cual se pudo apreciar en el cacerolazo del jueves. Ya estamos en el segundo semestre. Patear para adelante.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails