LLEGA PEPPO, Y SE ESPERA POR EL ANUNCIO DEL GABINETE

Se viene el anuncio del Gabinete de Oscar D. Peppo. Se espera la aprobación de la Ley de Ministerios (Por ahora, contiene 11 ministerios) para anunciar al pueblo chaqueño quienes serán los futuros funcionarios. 

Al momento de escribir la nota, todavía se trabaja para ultimar los detalles en el Ministerio de Salud Publica, en el Ministerio de Seguridad Pública, y en el INSSEP.  

A continuación escribiré un relevamiento cruzado con distintas fuentes, algunos nombres fueron ya mencionados por varios medios. En algunos casos es complicado determinar los nombres producto de falta de coincidencias entre las fuentes. En algunos organismos, como lo es el IPDUV, si conduce Gustavo Martinez el nombre es distinto al que sería si la designación se abstrae de negociaciones políticas.

1. Ministerio de Haciendas y Finanzas Públicas: Cr. Cristian Ocampo
2. Ministerio de Desarrollo Social: Roberto Acosta
3. Ministerio de Gobierno: Juan J. Bergia
4. Ministerio de Seguridad Publica: En zonas de definiciones. Desde algunos sectores mediáticos operan para que sea Hugo Lisboa. Pero el ex jefe policial tiene algunos temas polémicos por el cual sería improbable que se lo designe.
5. Ministerio de Salud: En zonas de definiciones. Desde algunos sectores corporativos presionan para que sea la Dra Crespo. Por ahora, no está confirmada su llegada al ministerio.
6. Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos: Todo indicaría que sería Arq. Chazarreta, alguien que trabajó con Peppo en Viviendas.
7. Ministerio de Planificación y Ambiente: Mali Serrano.
8. Ministerio de Producción: En zona de definiciones, por ahora parece que sería Tortarolo, alguien que viene del INTA.
9. Ministerio de Industria y Comercio: Gustavo Ferrer. Actualmente subsecretario de industria, y alguien que ya trabajó con Peppo en Villa Ángela, presidente del concejo deliberante en algunos años.
10. Ministerio de Desarrollo Urbano y ordenamiento territorial: Gente del gustavismo. Guillermo Monzón es una alternativa, pero también hay otros nombres. El caso de Monzón es que puede recalar en cualquiera de los organismos que esté bajo el control político de Gustavo Martinez.
11. Ministerio de Educación: Todo indicaría que es Daniel Farias.



Secretarías:
Secretaría general: Horacio Rey parece ser el número puesto
Secretaría de Empleo y trabajo: Liliana Spoljarich que integraría su equipo con los siguientes nombres: Roberto Lugo, Marcos Vignau (agencia de empleo), y Natalia Mustillo.
Secretaría de Transporte y Logística. No se sabe quien será el conductor del área, pero algunos miembros del aguilarismo tendrían lugares en esta área.
Secretaría de Municipios y Ciudades: Gabriel Ninoff.
Secretaría de Derechos Humanos: ¿?

Organismos descentralizados y entidades

Banco Chaco: Sería Rafael González. También estuvo en carrera Camarassa.
Inssep: Aquí andarían con posibilidades Mariel Gerzel, José Mongeló. En el caso que estos nombres, no lleguen podrían desembarcar en el Instituto de Familia.

SAMEEP. Gustavismo. Meana, Guille Monzón, entre otras variables que se manejan en el gustavismo.

ATP: Cr. Valentín Benitez

IPDUV: Todo indicaría que va el lado del gustavismo, Hugo Acevedo o Guille
Monzón. El caso del Cr. Oscar Brugnoli es similar al de Monzón. Así que si no va en algún cargo del directorio del IPDUV, no sería extraño que ande por otros lugares (ahora o en el mes de Marzo).

Lotería Chaqueña: Todo indicaría que sigue Antonio Morante.

APA: Interrogante. Sigue Magnano? o entra Zizuela?

Vialidad provincial. Sigue Varela, o entra Navarro?.

SECHEEP: ¿? Muchos interrogantes. Se barajó el nombre de Aldo Almirón pero aparentemente sería para secheep-delegación Sáenz Peña.

Instituto de Cultura: Héctor Bernabé.


Fiduciaria del Norte SA: ¿? Por ahora está Marcelo Nievas. Si se prescinde de sus servicios podría pasar al Banco Chaco en algún cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails