GUSTAVO MARTINEZ AUMENTA SU CAPITAL POLÍTICO EN EL GABINETE DE PEPPO

No quiero escribir un apunte impertinente, el justicialismo chaqueño destila paz y amor. La descoquización del gabinete, nacida en la inquebrantable pasión institucional de Jorge Capitanich, dejó nichos abiertos para la avanzada del denominado “Gustavismo”.

La confirmación de Martín Nievas en el Ministerio de Seguridad, es también la confirmación de un crecimiento ostensible en el control político de Gustavo Martinez. Eso es el dato objetivo. Ya no solo es SAMEEP sino también el Ministerio de ordenamiento territorial, el Ministerio de Seguridad, el Instituto Provincial de Viviendas, la Secretaría de Municipios y ciudades, la Presidencia del Concejo deliberante en la ciudad de Resistencia, y la Presidencia de la legislatura chaqueña. Y esto es al día de hoy. Todavía faltan designaciones en cargos de segunda línea. 

Las posibles causas de tantas designaciones de cuadros del gustavismo, podrían encontrarse no solo en el peso interno que dispone Gustavo Martinez, sino también podrían originarse en condicionamientos (o autocondicionamientos) que llegan desde el Municipio de Villa Ángela. Adalberto “Titi” Papp, con el apoyo de Gustavo Martinez, desplazó (en las PASO) a la actual intendenta Susana Simonosfky, y vaya a saber uno como serán las negociaciones (o fantasmas) de convivencias de la actual gestión con la precedente.


La construcción de equipos de gobiernos no es una tarea sencilla, y muchas veces se consolida por el andar de una gestión. Para la muestra, es suficiente pensar en el discurso ofrecido por Domingo Peppo, puso a todos sus funcionarios en una especie de banco de prueba durante 100 días. Solo el tiempo dará las credenciales de aciertos o desaciertos políticos. Los nombres de cada uno de los gustavistas designados, no amerita opinión en contra de gente sencilla, y de trabajo. La observación es respecto al estilo de construcción de Gustavo Martinez. Una observación que no reúne más originalidad que la observación de las urnas (esquivas) para el dirigente resistenciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails