LLUEVE INCERTIDUMBRE

La campaña electoral de Scioli o Macri, eclipsa el momento político que se abre en Chaco. El radicalismo alarga sus gacetillas con la última gota de tonner, sus horas están contadas en el Municipio de Resistencia. Tienen la ilusión del conchabo nacional para subsistir, si Gana Macri irán por los cargos en las delegaciones de PAMI, ANSES; si pierde Macri irán por algún conchabo de asesor de los diputados nacionales, similar al que tuvo Ángel Rozas con Gerardo Morales.

En el justicialismo, si bien Capitanich habla de transición ordenada, habría que esperar las conclusiones del equipo de transición de Peppo para saber si tienen o no observaciones (entre compañeros) sobre decisiones de financiamientos tomadas por el gobernador Capitanich, si es que tomó alguna. Jorge Capitanich demuestra en los hechos que trabajará hasta el último segundo de su mandato constitucional, inaugura obras, entrega camionetas en SECHEEP, ambulancias en Salud Pública, y seguirá al mismo ritmo hasta que se agote su tiempo de gobernador.


A todo esto, sea cual sea el presidente se abre una etapa de correcciones en el nivel del gasto público. La diferencia entre los candidatos, acaso esté en la magnitud de esas correcciones. Muchos recursos que llegan a la provincia son para planes sociales complementarios, como los módulos alimentarios, asignaciones para cooperativas, entre otros puntos. La asistencia social existió pero a juzgar por la cantidad de ministros que pasaron, se puede presuponer que la organización de la asistencia social fue un punto débil en la gestión Capitanich, nunca encontró el punto optimo. (Casi) Un ministro por año. Pasaron Claudia Panzardi, Cristina Magnano, Aldo Leiva, Beatriz Bogado, Diego Bernachea, Roberto Lugo hasta llegar a la actual ministra Soneira. 

Llueve incertidumbre. El mejor paragua para afrontar esa lluvia es leer gacetillas, allí reverdecen las abreviaturas que no dicen nada. Pero esa nada sirve para escapar del tumulto que produce la incertidumbre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails