EL PATRIMONIO DE FUNCIONARIOS, COMISARIOS Y DIPUTADOS A LA WEB

Las Declaraciones Juradas patrimoniales de los funcionarios tendrán carácter público. Estarán disponibles para consultas en la página web de la Escribanía General de Gobierno.

Los datos estarán en la nube a disposición de cualquiera, pero que pueden transformarse en información valiosa cuando se los cruza con otros registros, pueden llamar la atención del ciudadano en general, y también pueden constituir la piedra basal para abrir investigaciones judiciales.

En principio, es un mecanismo que sociabiliza datos aislados; pero con el paso de los años se podrá determinar si las declaraciones juradas se condicen con el nivel de vida que llevan, o si las evoluciones patrimoniales se justifican con los sueldos que perciben. Con la llegada de la fibra óptica, y la proliferación de las redes sociales las familias políticas (que tienen otros kioskitos) deberán hacer un gran esfuerzo para camuflar el buen nivel de vida que llevan. Muchos ciudadanos suelen ver cómo viven sus vecinos políticos; ahora podrán ver qué patrimonios declaran sus ilustres vecinos.

La publicidad de las DDJJ patrimoniales, por sí misma, no será suficiente para combatir las pillerías de los dirigentes.


Con el transcurso de los años, el control fiscal incrementó, cada vez es más riguroso pero todavía existen fragilidades a la hora de controlar la timba de testaferros. Si la AFIP no retrocede en los avances logrados, más temprano que tarde, entrará en ese submundo de testaferros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails