CAPITANICH Y LOS INTENDENTES

Presidencia de la Legislatura.
Dos intendentes, como mínimo, ya expresaron sus posiciones políticas. Y no hicieron fuerza corporativa en favor de Claudia Panzardi.
Juan  Mosqueda, intendente de Lapachito, preguntó entre risas ¿De que códigos se habla?
Aldo Leiva, intendente de San Martín, en el programa de Fernando Parra que se emite por radio Libertad, pone en la lista de conversaciones a Rubén Guillen. ¿Y Chaco Avanza? Un lindo recuerdo?

Enmienda constitucional I.
Por ahora, los intendentes parecen dividirse en reformistas y no reformistas. Los reformistas, a su vez, se dividen en reformistas a paquete cerrado, y reformistas con modificaciones.
Reformistas con modificaciones: Aldo Leiva, en radio Libertad, dijo que está de acuerdo con la limitación de reelecciones pero no con el cerrojo para una postulación posterior, una vez que se transcurra un periodo fuera de la intendencia.
Reformistas a paquete cerrado: Por ahora, el único que integra este grupo es el intendente electo Jorge M. Capitanich. Para fortalecer el grupo, se espera la aparición de  otras voces comunales.
No reformistas, son varios. Habría que ver si lo dicen públicamente.

Enmienda constitucional II

¿Cómo tomaron los intendentes que la invitación de Jorge Capitanich para tratar el tema haya sido posterior al anuncio en la prensa? La maniobra mediática precedió a la reunión política. Jorge Capitanich, acaso para conquistar fuerzas del proyecto primero compartió con la prensa, envió el proyecto a la legislatura, y finalmente convocó a los intendentes. La sociedad ya sabe que Capitanich propuso una reforma profunda, ahora resta saber cual será la conducta de los intendentes. En criollo, los intendentes ya fueron expuestos en la bandeja mediática, supongo que bien no cayó. Aldo Leiva, en la misma entrevista que hago mención más arriba, dijo que un deseo personal afectar al conjunto. El debate recién comienza. El hielo se descongelará con la gradualidad y el cuidado que exige la elección presidencial del 25 de octubre.  

Enmienda constitucional III


Jorge Capitanich, ¿Piensa una reforma de CN que imposibilite el regreso de aquellos que ya fueron Presidentes por dos mandatos? Un modelo similar al de EE.UU. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails