ANDRES IRIGOYEN SOBRE EL HISTÓRICO DESARROLLO INDUSTRIAL CHAQUEÑO


El presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICH) entonado por el empuje y tirón político que recibió el sector industrial en la provincia del Chaco: "Es un momento histórico, no tan solo por los anuncios de ayer sino por el desarrollo industrial de los últimos años".

Irigoyen destacó las inversiones en infraestructura como plataforma para el desarrollo industrial: "El gas natural, cantidad de localidades que durante décadas no tuvieron agua y ahora tienen, las inversiones en caminos, en fibra óptica, en energía".

"El gobierno que venga, sea cual sea, tendrá el compromiso de no apartarse de este camino de industrialización de la provincia"

"La sociedad y los políticos en su conjunto, se dieron cuenta de los beneficios que trae el desarrollo de la industria y de la infraestructura. Pero no sé si vamos a tener la misma visión integral, este ritmo de Jorge Capitanich. Todos nos damos cuenta de los beneficios pero será difícil encontrar una persona que tenga el mismo empuje, tesón, dedicación y esfuerzo que Capitanich. No es por elogiarlo, no tengo ninguna necesidad de elogiarlo, lo que es cierto es cierto, ésta es la realidad."

El Dirigente empresarial, participó de la reunión encabezada por el Cr. Capitanich en el CONES, y al respecto manifestó: "La idea del comité ejecutivo del CONES, después de las PASO, es recibir a todos los candidatos para distintos cargos electivos a los fines de plantear la visión institucional, ofrecer cursos y charlas con respecto a la formación de dirigentes". 

"Pretendemos que el Chaco no se distinga tan solo por tener el gobernante más capacitado, por tener el mayor crecimiento industrial, por tener los mejores parques industriales, sino también por tener los dirigentes más formados, más capaces, dirigentes que sacan agua de las piedras"

"Un dirigente de FECHACO planteo en la reunión que sería bueno que se instalen más industrias en el interior del país, y no tan solo que se concentre en el gran Resistencia. A lo cual respondí, adelantándome a la respuesta del gobernador que a veces también se necesita más compromiso de los intendentes (Un rato antes, mencionó a Hugo Sager, entre los ejemplos de intendentes que acompañan al sector). Hay una gestión provincial que apoya pero se requiere más acompañamiento de los intendentes".


Asimismo, marcó su posición sobre la instalación de una planta de arrabio en Fontana: "Si se logra que la planta de arrabio se instale en la provincia será excelente. Que el gobernador personalmente está detrás del proyecto, es lo único que me hace ser optimista, porque ya conocemos su empuje y tesón para sacar las cosas adelante" 


"Yo soy de los que piensan que a veces, en lugar de inversiones tan grandes es conveniente inversiones más pequeñas para una mayor cantidad de empresas. Pero no es menos cierto que una inversión tan importante puede significar un despegue para la provincia el día que esté funcionando. Si no hubiera detrás del proyecto una persona como Jorge Capitanich, no apoyaría este tipo de iniciativas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails