PEPPO RECALCULÓ, RETROCEDIÓ UNOS PASOS, BAJÓ EL TONO Y PROMETIÓ BAJAR CARTELERÌAS

Domingo Peppo bajó los decibeles, recalculó y retrocedió unos pasos. "Bienvenido conductor político" fue la primera frase. Más tarde, profundizó la bajada de tono, supongo que el esfuerzo retórico fue realizado frente al inminente desplazamiento del IPDUV, cuyo anuncio estaba previsto para ayer. 

Veremos si esta actitud contribuye para mantener el cargo, o encontrar otro lugar en el gabinete provincial. Domingo Peppo escribió en su cuenta Facebook: "Jorge Milton Capitanich es quien conduce el proceso para dar continuidad, y voy acompañar lo que él disponga como líder político del justicialismo"

Domingo Peppo no es el precandidato que responda al paladar de Jorge Capitanich y sus seguidores. No es que uno sea un experto en paladares ajenos pero los dichos de uno y otro, los hechos de uno y otro, constituyen indicios solventes para llegar a esa afirmación.  

Esto no significa que Peppo esté fuera de carrera. La política es la fuerza que produce movimientos planificados e impensados. Si Peppo logró internarse "en el corazón de la gente" tal cual reza su ultimo eslogan publicitario;  entonces el proceso lo habrá impuesto como candidato del Frente Chaco Merece Más. Si las masas están convencidas, la obtención de los acuerdos dirigenciales no requerirá mayores esfuerzos.

Pero cuando uno analiza las relaciones dirigenciales sobre bases objetivas de los hechos y dichos, no se puede eludir la sinceridad.

No es necesario caer en la hipocresía ni en el autoengaño, para pensar a Domingo Peppo como el precandidato que se ajusta al molde Capitanich.

Sin ir más lejos, Domingo Peppo expresó su beneplácito por la concesión del juego en el interior, en función de los buenos efectos sociales y económicos.

Jorge Capitanich, no solo advirtió que promoverá la revisión administrativa y judicial sino además sostuvo que no responde al "espíritu" de su gestión.  

En ese marco, la retórica de continuidad de un proyecto suena increíble cuando se evidencian diferencias de criterios esenciales. Espero que las 72 hs sean suficientes para retirar los carteles a lo largo y ancho de la provincia. Y también para despintar las casas.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails