ESTÚPIDAS MENTIRAS DE PLÁSTICO

La caverna de José Saramago, es uno de esos textos andantes que siempre vuelven sin que se los llame. La historia del alfarero, tercera generación que pierde ventas de sus artesanías de barros, por la entrada de los  productos de plásticos, en palabras de Cipriano Algor de "las estúpidas mentiras de plástico, las alevosas imitaciones del barro".

Trasladando a la política, también es posible pensar que cada vez se utiliza menos el horno artesanal para persuadir, y se acude a los robot para fabricar políticos de plásticos.

Sin ir más lejos, en google, facebook, previo pago, aparecen anuncios que se viralizan a partir de un robot virtual. No es que me oponga (sería estúpido) a esas realidades dadas por la evolución tecnológica pero sí me genera un interés de reflexión.

La política artesanal  volvió en el 2.003. Cuando observo e interactúa con algunos jóvenes militantes, con dirigentes a quienes llaman modelo 2007, siento que hacen el esfuerzo por amasar, moldear el barro que son las ideas, la solidaridad, la ética, la conciencia del ser y pertenecer. Es una lucha difícil, en un mundo lleno de dirigentes plásticos que hacen uso de un lenguaje plástico.

Hace un rato, hablaba con un periodista, joven también, sobre las gacetillas de prensa precaria de contenidos, enviadas por esos dirigentes que más se hacen notar en los medios porque disponen de cajas públicas. Me decía, todo es un disfraz. La profesión del periodista es difícil también, imagínense la tortura que es leer todos los días gacetillas idénticas, letras plásticas que no dicen nada ni agregan valor al conocimiento ni generan expectativas.

Muchas veces pienso que existen dirigentes que ya no hacen ni el esfuerzo de prometer, los consultores dibujan las escenas, las colorean (sin pensar en los daltónicos), y punto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails