AIDA LA IMPROVISADA

El viento tumbó más de 100 árboles. La gestión municipal, nuevamente, expuesta por su inacción, show e improvisación.

La ingeniera Ayala goza de impunidad mediática, y de la falta de representantes genuinos en el justicialismo. La jefa comunal, saca ventajas en esa compulsa de buscar a los "menos malos" para que administren los destinos del municipio. Los editorialistas dominicales de los diarios, guardaron las palabras, ninguna mención sobre la opaca labor municipal.

Después de la tormenta, se conocieron dos episodios que pintan de cuerpo entero la gestión. Por un lado, la entrega de una motosierra en el Guiraldes; y por el otro, el discriminatorio depósito de los restos arbóreos en el barrio 162 viviendas.

Si bien la tormenta puede llevarnos a pensar que no se puede andar haciendo leña de los árboles caídos, considero que no se pueden dejar en un costado las palabras de José Ruchesi.

El director de la escuela de Jardinería manifestó en Diario Norte: “Esta situación se pudo haber evitado si se hubiera hecho el tratamiento necesarioAdemás, hizo público que hace algún tiempo, presentó un informe por ante el municipio, en el cual se establece la necesidad de un plan de tratamientos especiales para los árboles.

El informe Ruchesi no fue tomado en cuenta.

La respuesta municipal fue la entrega de una motosierra a vecinos del Barrio Guiraldes. De repente la motosierra se transformó en la figura de una supuesta política de descentralización. Después que pasó la tormenta, el parte de prensa municipal fue enviado con el pretensioso titulo "CCM GÜIRALDES RECIBIÓ EQUIPAMIENTO PARA ACTUAR FRENTE A LA TORMENTA".

Esta conducta comunicacional, demuestra la nula actividad preventiva del municipio, y eso produce preocupaciones. 

Estamos librados al azar. Algunos piden voltear los árboles (como lo hizo Donnet); otros piden triplicar las plantaciones. Intuyo que no se trata de voltear o plantar sino de contar con un Municipio predispuesto a ejecutar políticas públicas, en base  a los criterios ofrecidos por profesionales como Ruchesi, entre otros.

La municipalidad improvisa puestas en escenas para dar respuestas mediáticas. Es de suponer que nadie puede tomar con seriedad una motosierra frente a un informe especializado de José Ruchesi.

La gestión municipal es una creación del marketing.

Algunos dirigentes nos piensan a los ciudadanos como siervos del entretenimiento, títeres del show que nos proponen, susceptibles de ser tentados por el azar. 

Sino miremos las convocatorias que realizan. Para sumar presentes, ahora se anuncian sorteos de cabañas, tablets y de automóvil. Roberto Arlt decía que "los crédulos, que descansan en su fe del azar, son víctimas de un espejismo".

Los vecinos debemos sortear la desidia municipal, la municipalidad a cambio sortea un automóvil. El sorteo de un automóvil en el marco de un show no es un dato menor, confirma la existencia de una gestión alejada de las ocupaciones. Acaso sería más justificable el sorteo anual de un automóvil para quienes no adeuden patentes, tasas de servicios y no hayan cometidos infracciones de tránsito.


Aida la improvisada organiza sorteos para tapar los baches, los accidentes de tránsitos, los basurales a cielos abierto, los taponamientos de los canales de desagües internos, las obras particulares sin control, los colectivos urbanos en mal estado, los incumplimientos de los artículos de la carta orgánica, la falta de planes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails