MARCELO FERNANDEZ: "ES NOTABLE LO QUE HIZO EL COQUI AL FRENTE DE LA JEFATURA DE GABINETE"

El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), y referente de la Agrupación Gelbard a nivel nacional, habló en Abrapalabras del significado de acompañar las políticas públicas del gobierno nacional, del dólar, del cambio de autoridades en el BCRA, del rol de Jorge Capitanich en el gobierno nacional. También mencionó sus ganas de venir al Chaco para seguir articulando acciones políticas con los referentes (Mateo Alemán y Gustavo Ferrer) de la agrupación Gelbard. 


El dirigente empresarial dice que acompañan a las políticas públicas nacionales porque hace 11 años muchos sectores PYME e industriales estaban pulverizados y desaparecidos del mapa económico: "Hace muchos años que trabajamos por el bien de la industria, recorremos todo el país. Cuando desde algunos medios nos dicen empresarios k, nos dicen para descalificar. Nosotros decimos como no vamos a acompañar, si hace 11 años muchos sectores industriales estábamos pulverizados y este gobierno nos permitió no solo ponernos de pie sino también crecer y desarrollarnos. Pero también hacemos escuchar nuestras inquietudes pero no lo hacemos en los medios sino en los lugares que corresponden, en los despachos de los funcionarios".

Sobre el problema dólar, manifestó que "La devaluación nunca fue buena. Muchos sectores industriales estamos vinculados a la importación de insumos para fabricar. No queremos la devaluación, sí pensamos que debe existir un dólar competitivo en defensa de la industria nacional y para beneficiar las exportaciones pero no podemos pretender una devolución a lo loco porque perjudicamos a las pequeñas y medianas empresas y al bolsillo del trabajador. Hay que ser cuidadoso".

Respecto a la brecha cambiaria se preguntó ¿Quien fija el valor del dólar disparatado? "No hay un valor que pueda fijarse cuando el mercado de cambio es ilegal. Los vendedores, los especuladores son quienes dicen el valor del dólar, y lamentablemente algunos argentinos van y convalidan ese precio. Es un dólar especulativo que no rige ni para las exportaciones ni para las importaciones ni el mercado libre de cambio".

Asimismo destacó la tarea de Jorge Capitanich al frente de la jefatura de gabinete: "Tengo un profundo aprecio y respeto por todo su trabajo militante en la faz política y en la faz institucional. El tuvo un trabajo muy bueno, es notable lo que hizo el Coqui al frente de la Jefatura de Gabinete. Nos atendió siempre a los empresarios, a los trabajadores. Dio la cara todos los días, es una persona muy preparada. No es fácil estar todos los días frente a una jauría en la cual muchos no van a hacer preguntas sino a hacer chicanas con la intención de sacarlo de contexto."

Sobre el posible alejamiento de Capitanich, manifestó que lo ve trabajando todos los días, los rumores siempre existen, e imagina que el frente político abierto en el Chaco lo debe tener preocupado: "Lo veo trabajando todos los días, los rumores existen siempre. No desconocemos lo que está pasando políticamente en la provincia, hoy un diario de tirada nacional saca declaraciones del vicegobernador. Ese problema político que hay en vuestra provincia lo debe tener preocupado. Todos sabemos cuánto ama el chaco, todos sabemos cómo ha ganado las elecciones en el chaco, y las pretensiones que tenía a través de su gestión como gobernador; y tener este frente político con su vicegobernador lo debe tener preocupado, imagino que puede pensar en tener que volver para tomar las riendas de la provincia. Acá hizo una gran gestión. No sé cómo se puede arreglar, me gustaría que se pueda solucionar lo mejor posible. No sé cómo se puede conciliar los intereses de los chaqueños con los intereses de todos los argentinos".  

Por último se refirió al trabajo que se hace con la Agrupación Gelbard en el Chaco: "Estoy ansioso que me inviten, me encanta ir al Chaco, fui varias veces. Estamos pensando en realizar actividades, queremos seguir discutiendo el rol y las necesidades de los empresarios. Sé que Mateo Alemán y Gustavo Ferrer están trabajando, y ojalá muy pronto podamos hacer un evento con estos dos representantes que tenemos ahí" 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails