¡EL IPCNu ES MAS FEDERAL QUE EL PRO!

El gobierno nacional publicó el nuevo Índice de Precios al Consumidor Nacional urbano (IPCNu). Ya sabemos que el Nivel general del IPCNu registró en enero una variación de 3,7% respecto al mes anterior. Los rubros de mayor variación de la canasta fueron: Atención Medida y gastos para la Salud 5,9%; Transporte y comunicaciones 5,4%; y esparcimiento 4,8%,

El nuevo índice al consumidor abarca la totalidad de la población urbana de las 24 jurisdicciones del país. Se establecieron 6 regiones geográficas: metropolitana de Bs As, pampeana, Noroeste, Noreste, Cuyo y Patagónica. Se determinaron 6 canastas regionales de 520 variedades, cada una de ellas presentan 470 variedades en común.

Se realiza una recolección aproximada de 230 mil precios en más de 13 mil locales informantes. La cobertura de recolección abarca 146 localidades pertenecientes a 40 aglomerados urbanos.

El índice obsoleto fue reemplazado. Los datos que surgen de las nuevas mediciones, deberían ser utilizados con responsabilidad por parte de la dirigencia opositora. Decir que se debe bajar la inflación, es decir nada. La esencia de un político, no es repetir muletillas en los programas de televisión, con el objeto de trazar empatía con el ciudadano que va al supermercado.

La dirigencia opositora deberá trabajar para informarse acerca del funcionamiento de las distintas cadenas de valor; de los complejos productivos; de las características del comercio exterior, del consumo nacional,  de las economías regionales. 



FUENTE: INDEC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails