ALEJANDRO ROBBA: “LA DEVALUACIÓN NO FUE UNA MEDIDA BUSCADA POR EL GOBIERNO”


 El economista de la graN maKro habló sobre el panorama económico del país. La economía argentina no está enferma sino que sufrió en los últimos dos meses un ataque especulativo que el gobierno está intentando resolver. La devaluación no fue una medida buscada sino producto de una corrida. “Ahora lo que tiene que demostrar el gobierno es que puede sostener un tipo de cambio de $8, como lo está haciendo en los últimos 10 días, y con la menor cantidad de perdida de reservas”.

“El incremento de la tasa de interés es un efecto colateral adverso de la corrida que sufrió el gobierno en enero. El gobierno, debió tomar esta medida para absorber pesos y sostener el tipo de cambio en $8. Es cierto que una tasa de interés al doble de lo que estaba en septiembre del año pasado, podría afectar el nivel de consumo. Supongo que la idea del gobierno será que la tasa de interés comience a bajar cuando pase ésta corrida.”

“La economía argentina no está enferma sino que sufrió en los últimos dos meses un ataque especulativo que el gobierno está intentando resolver. El gobierno está intentando que la devaluación vaya lo menos posible a los precios y por el otro lado actuar para sostener el nivel de empleo. La economía argentina no tiene nada que ver con el escenario económico de otras crisis. La Argentina, tiene un problema financiero, no un problema estructural”.

“Cuando se salió de la convertibilidad, la devaluación produjo una caída del nivel de actividad y aumentó la desocupación. La diferencia entre una devaluación neoliberal con la que está haciendo el gobierno, es como se controlan los efectos no deseados de una devaluación. El gobierno actual está trabajando para controlar los efectos no deseados de la devaluación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails