¿SIN LA SINDICALIZACIÓN Y SIN LA REORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES DE SEGURIDAD; SE PUEDE AVANZAR EN LA DEMOCRATIZACIÓN DEL SISTEMA DE SEGURIDAD PÚBLICA?

Jorge Capitanich, se reunió con los militantes de Carta Abierta. Estas fueron algunas de sus palabras: “Los vestigios de la dictadura y las corporaciones están al acecho contra la democracia. La desigualdad debe ser reparada por un poder político que debe surgir de la voluntad popular. Por eso las corporaciones no se pueden apropiar de los gobiernos. Tenemos que avanzar en un control social de las fuerzas de seguridad, tenemos que promover el comité de prevención de la tortura en los centros de detención. Es imprescindible democratizar el sistema de seguridad pública, para que las mafias asociadas a todos los flagelos sean desterradas. Los que deben protegernos no pueden atentar contra la legítima defensa de los intereses del pueblo”.

Mientras tanto…

Raul Zaffaroni, el juez políticamente incorrecto, piensa (desde hace varios años) en la necesidad de reorganizar los servicios de la policía. Decía en una entrevista de Lecciones y ensayos de la Facultad de Derecho/UBA: "No cabe la menor duda de que a la policía hay que pagarle mejor, que se deben mejorar sus condiciones de trabajo, que se debe permitir su sindicalización para que pueda discutir horizontalmente, que debemos hacer una verdadera policía federal en serio, un FBI nuestro, y la policía de la ciudad tendrá que ser de la ciudad, tener una PFA realmente jerarquizada. Otra manera de jerarquizar el servicio de seguridad no tenemos. Hay que utilizar a la SIDE para investigar los delitos macroeconómicos, que para eso tiene que servir sino no sirve para nada, para pasar chismes, y a veces equivocados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails