EL VALOR POLÍTICO DE LAS OBRAS. PROMETEDORES ELECTORALES VS EJECUTORES POLÍTICOS.

Cualquier municipio que se tome al azar, mostrará el significado de la revolución constructiva impulsado por Capitanich. Las obras no brotan desde la nada sino desde la gestión política. Son parte del ordenamiento socio-económico del cual debe ocuparse la política. 
Foto: Diario Norte.

Un estado nació para regular la convivencia humana. Esa convivencia no es en abstracto sino en un territorio que requiere de cloacas, electrificación, avenidas, veredas, viviendas, hospitales, agua, rutas, universidades, complejos culturales, infraestructura para el deporte, espacios para el esparcimiento, escuelas, fibra óptica.

Los beneficios son intergeneracionales. No se puede esquivar la política. En estas obras tangibles y visibles, subyace una mejoría de las condiciones de vida de los habitantes; una mejoría de las condiciones de producción, distribución y consumo de bienes y servicios.

El caso de los intendentes es emblemático. En otros tiempos, debían recorrer muchos kilómetros, insumir muchas horas para venir hasta la capital provincial a buscar soluciones que satisfagan las demandas de sus pueblos. Volvían con las manos vacías. 

La impotencia daba lugar a una nueva promesa para mantener las expectativas del administrado. La cadena de promesas era infinita. La sensación social era que los políticos mentían, no cumplían las promesas. Los prometedores electorales disminuyeron la credibilidad de la política. La lastimaron. En estas horas, por suerte también tenemos ejecutores políticos.   

Gustavo Karasiuk, en oportunidad de inaugurar la pavimentación de la ruta 3 que unirá Pampa del Indio con Villa Río Bermejito, metió el dedo en la herida histórica que postergó al Chaco: “Muchos gobiernos vinieron en tiempos electorales a prometer la pavimentación de la ruta 3. Hoy el gobernador vino a inaugurar.

En Abrapalabras manifestó que “Desde el año 83´ que se realizó la traza, pasaron muchos años de pedidos. Pasaron muchos gobiernos que en tiempo electorales venían a prometer la pavimentación; hoy no se viene a realizar una nueva promesa sino a inaugurar. Tenemos más de 18 parajes linderos que se beneficiarán. Pampa del Indio se conectará con el impenetrable, con Formosa”.

Asimismo repasó algunas de las obras ejecutadas en los últimos 20 meses de gestión. Escuelas. 350 viviendas, de las cuales el 80% es para comunidades aborígenes. Pavimento urbano.  Veredas barriales. El edificio municipal. La casa de la Cultura. 3 centro de salud. Escuelas. Pampa del Indio es solo una foto de las obras que se ejecutan en la provincia del Chaco. 

Por la cantidad de obras que se inauguran, no nos deja otra opción que frenar la enumeración con un aburrido etcétera. El cemento es tangible y visible. Nadie lo puede discutir. Por eso algunos pretenden negar el valor político de las obras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails