DANTE PALMA:"LA ANALOGÍA ENTRE EL CUERPO SOCIAL Y EL CUERPO DE UN PRESIDENTE ES MUY PELIGROSA"

El filosofo Dante Palma, al inicio de semana en Abrapalabras. Nos dejó algunos puntos para reflexionar sobre el tratamiento editorial que le dan algunos medios al estado de salud de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.



La biopolítica, término acuñado en su libro para hacer referencia  a la analogía que hacen los editorialistas entre la política y la vida utilizada como herramienta de operaciones hegemónicas para imponer determinados discursos en la opinión pública.

 “Escuche varios médicos que dijeron que la información dada fue la correcta". 

"Que haya periodistas que con la excusa de la falta de información, justifiquen cualquier tipo de sospechas o lucubraciones es otra cosa”.

“En el libro (El Adversario) escribí una nota que se llama biopolítica. Varios editorialistas generan una especie de conexión entre determinadas acciones políticas y el cuerpo de la persona que realizan esas acciones políticas. Si Chávez tiene una política confrontativa, esta política se aplica al cuerpo social. El cuerpo social enferma. La demostración que el cuerpo social enferma es que el propio Chávez enferma”.

“Hay una transmisión de la enfermedad del cuerpo social al cuerpo del individuo que la promueve. Los cuerpos de los líderes populistas enferman porque las políticas populistas enferman la sociedad”.  

“Esa analogía entre la política y la vida, entre el cuerpo social y el cuerpo individual de un presidente es muy peligrosa". 

Para el panelista de 6-7-8 "Este tipo de artilugios que a simple vista mueven a la risa; tienen una connotación más peligrosa de la que parece”.


“Son operaciones hegemónicas de imposición de determinados discursos en la opinión publica”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails