LAS PROMOCIONES INDUSTRIALES DEL CHACO, PRODUCEN 3 EMPLEOS POR DÍA.


El gobierno de la provincia del Chaco, realiza esfuerzos caseros para generar empleos industriales. En este segundo periodo de Jorge Capitanich, se firmaron 47 convenios de promoción industrial, por medio de los cuales se fabricaron 1.620 puestos de trabajos industriales. Resistencia (575 empleos) y Puerto Tirol (513 empleos) encabezan el ranking de empleos creados por medio de este mecanismo. En tercer lugar, se ubica la ciudad de Sáenz Peña (105 empleos).
Las promociones industriales estimularon la inversión de más de trescientos millones de pesos en activo fijo, y casi setenta millones de pesos en capital de trabajo. 

Se genera un empleo industrial por cada $ 227.150,47 de inversión
Se firma una promoción industrial cada 9 días.
Se genera, más de tres empleos por día. 

El Ministro de economía nacional,  observó el resultado de los esfuerzos chaqueños para industrializar la provincia. 


Hernán Lorenzino, destacó el trabajo del gobierno  en un acto donde el gobernador de la provincia firmó cinco convenios de promoción industrial;  y que tuvo la participación de Eduardo Aguilar (Presidente de la Legislatura), Hugo Sager  (Intendente de Puerto Tirol), Sebastian Agostini (Ministro de Industria) y Gustavo Ferrer (Subsecretario de Industria).
En los esfuerzos para localizar la cadena de valor -en el periodo analizado, y solo con el régimen de promoción industrial- cabe destacar como ejemplos: En la actividad de hilandería se crearon 284 empleos; en plantas de acopios, secado y fraccionadoras de arroz más de 70 empleos.
También se observan esfuerzos del gobierno provincial para la búsqueda de mercados donde colocar los productos industriales. La semana pasada, vimos como el tractor Jensen, respaldado también con las promociones industriales caseras, fue a buscar mercados en la provincia de Mendoza. Ayer, la industria textil chaqueña realizó su segunda presentación en Buenos Aires de la mano de Chacú, que es el programa oficial que agrupa a diseñadores textiles chaqueños. 
En medio de tantas ruidosas polémicas, es válido, destacar estos pasos tácticos que da la gestión, en busca de esos objetivos estratégicos de largo alcance.

Estos son momentos de esfuerzos compartidos, tal cual dijo la Presidenta de la Nación. Pero también, son momentos para visualizar el perfil de gestión de los potenciales sucesores de Jorge Capitanich.
Está a la vista que, no cualquiera podría sostener los niveles de creatividad, de realismos y de perseverancia para sostener y/o incrementar el nivel de empleo en la provincia. 

Las buenas y malas decisiones del gobierno de la provincia, tienen un proceso de cocción que requiere ser aprehendido, por quienes se preparan para sucederlo.

No se trata tan solo de cambios de figuritas sino de la continuidad de un proceso político, institucional, económico y social.

Para salvaguardar ese proceso de cocción, se requiere que quien lo suceda tenga las energías físicas, la pasión por el progreso social, la convicción sobre los objetivos estratégicos que se persiguen, y  la capacidad ejecutiva acorde a estos tiempos. Debe conocer desde adentro las dificultades, los por qué, los para qué de cada paso táctico y como se trabajó desde el 2.007 para acá.

Solo quienes conocen ese proceso, estarán en condiciones de sostener los buenos productos, y modificar los errores. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails