JOSÉ MONGELÓ, ASPIRA A SER EL PRÓXIMO GOBERNADOR DEL CHACO


El Diputado Nacional José Mongeló, también se pone el overol para buscar la gobernación en el 2.015: “En política nadie regala nada. Estoy decidido a construir mi candidatura 2015. Es una decisión que la tomamos con mucha responsabilidad, sabemos que no es una cuestión menor pero tengo la convicción de ganarme la candidatura en base a la militancia que vengo realizando desde 1.987, cuando con la Juventud Peronista, empecé a caminar pueblo por pueblo, para disputar espacios de poder provincial. Estoy bien plantado en la coherencia ideológica, en mi trayectoria, preparación y solvencia política para emprender una tarea militante que me permita construir una candidatura que no surge pura y exclusivamente de la voluntad personal sino que de un consenso social y político”.

José Mongeló, consciente que nadie le regalará nada, se inspira en Néstor Kirchner, para emprender un esfuerzo militante de gran magnitud: “Néstor Kirchner, es nuestra insignia, construyó una candidatura nacional, desde una provincia prácticamente sin habitantes. Seguiré caminando, nunca deje de militar, siempre disputé espacios del poder provincial, porque siempre me interesó el destino de mi provincia”

Con la sencillez que lo caracteriza, recuerda para quien quiera escuchar: “Soy bien chaqueño, nacido en el Barrio Obrero de Sáenz Peña, de mi histórico circuito 89. En todos los lugares que me tocó participar, trabajé siempre por los intereses de todos los chaqueños”.

“El Chaco, es una provincia que todavía está por reencontrarse con raíces muy profundas, no solo desde lo político sino también lo cultural. Hoy tenemos una provincia distinta al 2.007. En mi trayectoria política, recorrí muchas veces la provincia, no solamente como candidato sino también como militante”.

El rol de la juventud también entusiasma a Mongeló: “Vengo de la juventud peronista. Me llena de orgullo, ver a tantos jóvenes abrazando la política, con interés por participar en el destino de nuestra Nación. Los jóvenes, deben disputar los espacios de poder porque es la herramienta para transformar la realidad y le hace muy bien a la democracia”.

Mongeló, será uno de los portadores de la voz política del gobierno nacional para estimular los debates sobre la reforma constitucional: “Cristina no solamente tiene que garantizar todos los legisladores nacionales que necesite para seguir dándole previsibilidad a su conducción política e institucionalidad a la República Argentina; sino también tratar de conseguir el consenso necesario en la sociedad para avanzar en una reforma constitucional que incorpore los cientos de derechos que se conquistaron en ésta última década”.

En el Chaco, un brazo político
de los Kirchner
Sobre una eventual candidatura a Senador Nacional (que haría llegar a la Cámara baja a Emilio Goya) sostuvo: “La senaduría, no es mi meta personal en estos momentos, pero si la presidenta hace un diseño electoral, distrito por distrito, tampoco dejaré de estar presente, si hay una convocatoria en ese sentido. Si tengo que estar en una lista porque es la decisión estratégica de nuestra conductora nacional, lo voy a hacer o sino acompañaré desde el lugar que me toque”.   

La legislatura provincial también forma parte de la agenda del espacio político que representa: “Necesitamos representación a nivel provincial. Todavía no tenemos nombres pero vamos a disputar espacios a nivel de la legislatura provincial. Nos estamos preparando para eso”.

José Mongeló, demostró que es un hacedor de destinos colectivos, y está decidido a intentar ser el próximo gobernador del Chaco. Es consciente que la tarea no le resultará sencilla, con un oficialismo provincial integrado, en parte, por dirigentes que por contexturas, en muchos casos, se acercan más a las posiciones de un García Sola que a las suyas; pero también confía en la tenacidad de su militancia. No son pocas las veces que habrá remado contra la corriente, como seguramente lo hizo en aquellos días, cuando de modo irreverente, en las conversaciones justicialistas, se atrevía a mencionar el nombre de un tal Kirchner. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails