HUGO SAGER, TAMBIÉN ESTÁ EN LA GRILLA PARA GOBERNAR EL CHACO


Hugo Abel Ságer, también intentará llegar a la gobernación del Chaco. Nos visitó en los estudios de Radio Universidad 91.1, y allí nos dijo que está trabajando para reunir los consensos, y que es una etapa en la cual escucha a los hombres y mujeres del Chaco para saber que traducen esos apoyos, esas expectativas y esas críticas.

Si bien su nombre estuvo en la lista de probables sucesores, que mencionó el propio Capitanich, prefiere no depositar en las espaldas del gobernador la única responsabilidad de elegir al sucesor: “No tenemos que depositar en la espalda del gobernador, la única responsabilidad de elegir el sucesor, tenemos que conversar con la sociedad civil, con los militantes, con las organizaciones de base, y empresariales. Este es el momento de escuchar qué traducen esas expectativas, esas críticas, esos apoyos y a partir allí buscar los puntos de coincidencias. 


“A todos nos moviliza la misma responsabilidad de tratar de recorrer la provincia, y de cara al 2015 poder ofrecer a la ciudadanía del Chaco la garantía de que este proyecto político y económico tendrá continuidad, que se va a fortalecer y se corregirán aquellos errores cometidos. Queremos profundizar el proyecto político encabezado por Capitanich. Los eslogan son validos para la oferta electoral pero al eslogan lo supera la realidad. Nosotros trabajamos para encontrar puntos de coincidencias, y ofrecer credibilidad en las acciones de gobierno”.


Reconoció que no es su estilo ir a las reuniones para predicar sino que lo hace con un criterio interactivo. “Yo no reniego de la comunicación en los medios, es un factor fundamental de la política, y las acciones de gobierno deben ser comunicadas. Sin embargo, creo que también merece que estemos atentos a lo que la sociedad nos quiere comunicar. Tenemos que conversar con los miembros de nuestras comunidades, con nuestros militantes porque el cara a cara y el mirarse a los ojos no debe perderse nunca. De esa relación nacen vínculos que van más allá de la cuestión publicitaria. Los compañeros necesitan canales de expresión con sus dirigentes, tenemos que ser humildes”.

Ságer afirma que en Puerto Tirol el conduce un proceso pero que se llegan a consensos desde puntos de vista divergentes. Hay muchas actividades que surgieron de la iniciativa comunitaria. Por ejemplo, dice que el carnaval de las familias y de la murga artística que se realiza en estos días surgió de la gente. Uno no sabe todo de todo, y siempre se debe estar abierto a escuchar a la gente que tiene inquietudes, y como conductor facilitar para que esas inquietudes se materialicen en comunidad.

“La descentralización de las políticas publicas en los municipios es factible”.

Foto Facebook:
 X Maratón de la lectura y marcha aeróbica 
Puerto Tirol tiene un sistema municipal de salud pública que complementa a la provincial. Tenemos un sistema de atención primaria a la salud con salas distribuidas en el área urbana y rural, con profesionales y con la provisión de los insumos sanitarios. Hemos fijado como política sanitaria a partir de la atención primaria la presencia permanente en los barrios. El concepto que tenemos no es atender al enfermo sino trabajar con la salud, a partir de la interrelación con el centro integrador, con el polideportivo, con el centro cultural”.


En materia educativa, Ságer entiende que el Municipio debe interesarse en la política educativa. No se concibe la educación local sin la presencia del Municipio. En Puerto Tirol, el desafío educativo debió adaptarse a la consolidación que tuvimos como polo industrial. Hubo que crear la educación técnica; tuvimos que trabajar en la terminalidad educativa, y llevar a los barrios la educación inicial. No pretendemos incidir en la cuestión de la currícula pero sí que se nos escuche porque tenemos un proyecto de provincia que debe contener a los 69 municipios, y tenemos un proyecto de municipio que debe contener y darles oportunidades a la mayor cantidad de personas”.

“En los últimos cuatro años, junto al parque industrial de Las Parejas son los que mayor cantidad de industrias incorporaron en su superficie. Esto nos habilito a que haya una mirada distinta de parte de los organismos crediticios y del estado nacional. Eso significa compromiso del empresario que va al parque industrial”.

Sobre el desarrollo social de Puerto Tirol sostuvo: “Tenemos muy en claro que el proceso que vivió  Tirol en los últimos diez años, es un proceso de crecimiento pero ya estamos trabajando para que en los próximos 10 años se de ese proceso de desarrollo”.

Hugo Ságer, con bajo perfil, de andar campechano, muy pegado a la gestión y a su comunidad, y sin hacer demasiados ruidos mediáticos también se mete en la conversación para la sucesión de Capitanich. En Puerto Tirol, tiene resultados de gestión para mostrar lo que puede replicar a nivel provincial. 

Junto a Domingo Peppo son los dos intendentes justicialistas que encararán la búsqueda de la gobernación, y es acaso este punto que más incomodidad le genera al más apurado y ruidoso de los candidatos, o sea al hombre de Villa Ángela, quien al día siguiente de ésta entrevista, apeló a una burda, y cómica operación de prensa, en la cual se decía que Hugo Ságer respalda su precandidatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails