DOMINGO PEPPO: "DESPUÉS DE CAPITANICH, NO ESTÁ EL ABISMO"


Domingo Peppo, también nos distinguió con su visita a los estudios de Radio Universidad 91.1 para hablar de sus aspiraciones a gobernar la provincia del Chaco. Uno de los dirigentes que más aparece en los medios, desde que desembarcó en el Instituto de Viviendas, frenó su intensa agenda, y nos contó algo de sus orígenes y las dificultades por las que tuvo que atravesar: “Yo soy de Santo Tomé, Corrientes. Vengo de una familia de productores rurales, mis primeros años lo viví en el campo. La escuela primaria, la hice libre hasta sexto grado. A los quince años tuve triple fractura en una pierna que me obligó a hacer libre el tercer año, y creo que eso me llevó a acercarme a los estudios. Según mi madre, ese accidente, marcó mi carácter. Mi facilidad hacia las matemáticas, me llegó a elegir ingeniería. Después me di cuenta que ingeniería era otra cosa”.

Realizó sus estudios universitarios en la Facultad de ingeniería de la Universidad del Nordeste en plena época del proceso militar. Negó haber tenido una militancia activa en Franja Morada, y que dado el estricto seguimiento de su padre se mantuvo alejado de las acciones políticas en la universidad: “La política, en mi casa era mala palabra. En mi familia había cero militancia. Mi padre le mandaba carta al rector que le informe mi rendimiento académico, por fuera de la libreta, porque creía que yo podía adulterar la libreta”.

Su llegada a Villa Ángela era por dos semanas pero se quedó para siempre. Dijo que fue para reemplazar a otro profesional que se tomó las vacaciones. Luego fue convocado por Orlando Zcozzarro para que ordene la secretaría de obras públicas por dos meses, pero se fue quedando, e inició su carrera en el plano político, que fue potenciada con la militancia de Susana Simonofsky, a quien conoció en el primer año de su estadía en la ciudad centenaria. 

Todo parece indicar que junto a Hugo Ságer, son los dos Intendentes que buscarán suceder a Capitanich: “Un intendente que no gestiona en Resistencia y en Buenos Aires, seguro que no se nota en su comunidad porque gran parte del tiempo de la gestión se debe insumir en donde están los recursos y los funcionarios”.

“Se me relacionará con el cambio y la transformación de Villa Ángela. En la ciudad hubo un cambio general en la concepción de la comunidad que creció en cuanto a su unidad. A partir de diferencias, supimos encontrar objetivos comunitarios, y supimos construir un liderazgo, eso trascendió. Hoy usted dice Villa Ángela, dice Peppo”.

Domingo Peppo considera que “La prioridad es garantizar la continuidad del Proyecto de Capitanich. Después de Capitanich no está el abismo, hay hombres y mujeres capacitadas para seguir con este proyecto; y yo soy uno de ellos. Capitanich deja un proyecto, y hay hombres que pueden profundizarlos”.

“Yo quiero ser el candidato de todos, aunque soy consciente que nunca vamos a tener el aval del 100% de la gente. En esta construcción, hay un grupo importante de intendentes que van a priorizar que la continuidad debería estar en manos de un intendente. No por una cuestión corporativa sino por una cuestión de nivel de gestión, y de valorizar la figura del Intendente como un líder local que tiene conocimientos de gestión, de territorio y mucha cintura política”.

Descartó que piense ser candidato a Diputado Provincial ni candidato a Senador: “No está en mi planes ninguna de las dos cosas; yo tengo muy en claro mis objetivos. Si me lo piden, lo pensaré”.

En sus primeras horas en el Instituto de Viviendas, disfruta de una especie de luna de miel porque nadie le puede reclamar promesas incumplidas, ni tiene la presencia de gremios molestos que le insuman tiempos. Recorre la provincia, anuncia la continuidad de las obras que estaban paralizadas por falta de fondos o por impericias de la anterior gestión, anuncia nuevas viviendas, participa de las inauguraciones de viviendas construidas por el IPDUV o por la Subsecretaría de proyectos especiales, presentó facilidades autogestivas para aumentar la recaudación de las cuotas, se reúne con intendentes, con movimientos sociales, acompaña al gobernador a distintos actos, participa de los carnavales de su ciudad, coordina soluciones con otras áreas del gobierno. Hasta se dio tiempo para sacarle una foto al velocímetro de su auto, y mostrar la elevada temperatura de una siesta de trabajo en Gancedo. Y claro, todos saben que Domingo Peppo está en carrera, ya nadie duda de sus pretensiones. Esas zapatillas blancas, no tendrán descanso hasta el 2.015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails