EDUARDO AGUILAR DICE QUE HAY LIDERES QUE NO DEJAN NI CRECER EL PASTO ALREDEDOR SUYO


 
Ir a descargar
El Presidente de la Legislatura se refirió al proyecto de ley de la creación del Registro de Productores Agrícolas (REPA), sobre la reforma tributaria y a la designación de Dario Kohli como presidente de Lotería Chaqueña.

Acerca de la creación del REPA manifestó que era una asignatura pendiente que estuvo cerca de implementarlo cuando fue Ministro de Producción: “Es algo que yo sentía como una necesidad desde que estuve como Ministro de Producción. Estuve muy cerca de poder implementarlo, pero eran tiempos en los que hubo otras urgencias. Nos tocó el conflicto de las retenciones, y una sequía muy dura en el 2009. Avanzamos en muchas cosas en ese entonces. Colono, el primer seguro para los productores algodoneros, y varias medidas más que logramos implementar pero esto nos quedó pendiente".


“Hay que trabajar mucho en las estadísticas provinciales. Cuesta mucho implementar políticas sin buena información, es prácticamente imposible es como uno pega manotazos en la oscuridad”.

“Cuando uno quiere implementar política para ese rango de productores chaqueños a quienes hay que ayudar a modernizarse, a agruparse para comprar insumos, para comercializar; no tenemos información de cuantos productores sembraron, que rindes tienen, si siembran en campos propios o arrendados, cual es la influencia de los fideicomisos o pooles de siembra”.

“Con este proyecto de ley buscamos que dos veces al año, antes de los periodos de siembra de los principales cultivos (soja, algodón, maíz, girasol); los productores tendrán que registrar sus datos en una plataforma online, permitiéndonos contar con una base de datos para aplicar políticas, e incluso medidas paliativas para cuando tengamos alguna emergencia como puede ser por caídas granizos”


LA REFORMA TRIBUTARIA PROMETE UN DEBATE VOLCÁNICO

Aguilar se muestra optimista por el dialogo político que se abre para la aprobación de la reforma tributaria impulsada por Jorge Capitanich: “Todos sabemos que nunca hemos modificado impuestos y sí hemos dispuesto una gran cantidad de políticas de apoyo a la competitividad y a la rentabilidad de nuestras empresas y productores. Esto nadie lo puede negar, desde subsidio a los aportes patronales hasta descuentos por pronto pago en impuesto al Ingreso Bruto”

La Cámara de Comercio ya puso su grito de queja en los medios. El Diputado Aguilar advierte que “Se actualizan un conjunto de alícuotas impositivas. Seguimos por debajo del promedio nacional, y son recursos que van a la inversión en salud, en educación, obra publica y a la masa salarial; es decir vuelven a girar dentro de la provincia del Chaco, todo va al comercio local.

“No son modificaciones para pagar deuda pública sino para financiar actividad económicas locales, vamos a dar todos los debates que hagan falta, y si hay alguna alícuota, que eventualmente constituya una injusticia, tenemos la vocación de revisarla, en un marco donde nosotros defendemos el componente local en los ingresos provinciales”

Asimismo el ex Ministro de Economía remarca el efecto multiplicador que tiene la inyección de fondos nacionales en la economía chaqueña: “La Nación contribuyó mucho con la deuda publica provincial, con transferencias sociales a la provincia que es una inmensa masa de recursos que se inyecta al circuito económico local, son recursos que van al comercio local. Ahora a la provincia le toca como una forma de hacer mas equitativa la carga tributaria. La línea general es poder hacer la reforma, haciendo mas equitativa la carga tributaria. No solo miremos los impuestos sino el  conjunto”.

DARIO KOHLI A LOTERIA CHAQUEÑA

Aguilar dice que “Tenemos que destacar la apuesta del gobernador a seguir incorporando gente joven y con buena formación. Esto es una de las grandes novedades que Capitanich le pone a la política local”

La designación de Kohli “Me da mucha alegría por el amigo que llega a una posición de mucha responsabilidad pero que también es una oportunidad, mas aun siendo tan joven.”

“Siento orgullo porque es una de las personas que tuve la oportunidad de formar, al igual que algunos de los ministros que están en el gobierno, con quienes desde el 2004 venimos intercambiando ideas, preparándonos para encontrar lugares desde donde  aportar ideas que contribuyan a renovar la política y a transformar la provincia”.

Eduardo Aguilar destaca el liderazgo de Capitanich
para darle oportunidad a los jóvenes.
Hay líderes que no dejan ni
crecer al pasto alrededor suyo, dijo.-
Aguilar dice que “El gobernador dio muchas oportunidades a los jóvenes mediante la designación en puestos de responsabilidades, no solo a los jóvenes que se formaron conmigo sino también a otros como Mauro Flores o Roberto Lugo. Tenemos que hacer un gran reconocimiento a la generosidad del liderazgo político de Capitanich por estas apuestas alejadas de la política chica de las internas sino generando escenarios para la aparición de nuevos dirigentes y lideres en el futuro.”

 “Hay líderes políticos, que alrededor suyo, no dejan que ni crezca el pasto. El liderazgo político se prueba en función de la herencia que va dejando en términos de dirigentes con la posibilidad de sucederlo. Capitanich tiene una gran vocación por transformar la provincia, y no quedarse en el juego chico de las internas, del posicionamiento contra alguien, la política destructiva contra otro”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails