SEBASTIAN AGOSTINI: "QUEREMOS UN FRIGORÍFICO MODELO"

El Gran Chaco, compromiso cumplido 

descargar

El ministro de Industria, se refirió al cumplimiento del compromiso asumido para mantener las fuentes de trabajo de los ex trabajadores del Frigorífico Toba. “Queremos un Frigorífico modelo” señalo. Agostini, al momento de la entrevista, se encontraba en Las Breñas, en donde llevó a cabo una  intensa agenda de trabajo para promocionar incentivos, beneficios, nuevas líneas de créditos vigentes que tiene el gobierno provincial con el fin de impulsar el desarrollo productivo. 

Agostini, visitó a los Jóvenes emprendedores que están desarrollando los talleres para después presentar sus proyectos en el marco de la herramienta Capital Semilla. Pero asimismo, participó en un encuentro en el CPCE, donde técnicos del Ministerio y de la AFIP, ofrecieron detalles del tercer convenio de corresponsabilidad gremial agrícola para facilitar la regularización de los trabajadores rurales. "Es el tercer convenio que implementamos después del tabaco y forestal. Facilita la regularización de los trabajadores rurales, en este caso soja, girasol, maíz, sorgo y trigo". También participó de una reunión con la cámara de comercio local “para promocionar los incentivos, beneficios, y las nuevas de líneas de créditos vigentes para que empresarios de la localidad y de la región cuenten con toda la información necesaria de las herramientas”. También participaron, Eduardo Aguilar (Presidente de la Legislatura) y Darío Kohli (Subsecretario de Empleo). 

El Frigorífico Gran Chaco, es el cumplimiento del compromiso asumido por el gobierno provincial para mantener las fuentes de trabajo. El Fideicomiso dio de alta a 168 trabajadores. “Queremos que sea un frigorífico modelo”. En una primera etapa apuntamos al mercado de Resistencia, y desde ahí crecer para la provincia, la región y ya estamos recibiendo interesado para empezar a exportar a países vecinos, África y de Europa. “El Recurso humano del frigorífico esta capacitado, y apuntamos a mejorar la cadena tanto para los productores como para los consumidores que puedan comprar carne chaqueña de calidad y a un buen precio”.

De casi 220 trabajadores, la gran mayoría quedó regularizado. Solo un grupo de 9 a 12 trabajadores mantienen reclamos en los medios de comunicación pero que  no se presentaron a las entrevistas en la oficina de empleo del municipio de Puerto Tirol, como si lo hicieron los 168 trabajadores que ya están activos en el Frigorífico Gran Chaco

1 comentario:

  1. Sr ministro que pasa con los operarios correntinos del Ex Frigorifico toba que se presentaron en todas las entrevistas que fueron propuestas por uds y no fueron dados de alta para poder trabajar........... ellos tambien tienen familias y fueron los primeros en tratar de solucionar los problemas pues ellos solo quieren seguir trabajando!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails