DARIO KOHLI: "TRABAJAMOS PARA INCREMENTAR LAS OPORTUNIDADES LABORALES"

Dario Kohli junto al Ministro Sebastian Agostini

Ir a descargar


El subsecretario de Empleo sostuvo que “La tasa de desocupación, ni en los peores años como el 2002, nunca fue superior al 9% en nuestra provincia. Desde el 2007 siempre estuvo por debajo del 3%”. Sin embargo, reconoce que la polémica tasa de desocupación no era esperada en un nivel tan bajo: “Ésta vez se dio una magnitud sorprendente, el 0,4% no esperábamos”

Aclara que el gobierno provincial siempre trabajó para incrementar la tasa de actividad: Nuestro problema no es mirar ese número sino la tasa de actividad, es decir la cantidad de personas que se encuentra en el mercado laboral. La tasa de actividad en el 2.007 rondaba el 32%. En cuatro años y medio de gestión logramos incrementarla, con picos de hasta 40%. Cada vez se incorporaron mas personas al mercado laboral, y efectivamente consiguieron trabajo. Trabajamos fuertemente para incrementar la tasa de actividad”.

En otro orden, el economista dijo que los reclamos por el tema inflacionario se volvieron obsoleto en el sentido que los acuerdos salariales siempre se cerraron por encima de la tasa de inflación relevada por el INDEC: “Tanto el gobierno nacional como el provincial, nunca pusieron la tasa de inflación relevada por el INDEC como la meta salarial para el año siguiente. Siempre el incremento salarial estuvo por encima, entonces el reclamo por el tema inflacionario se vuelve obsoleto”

Asimismo sostiene que en el problema de la inflación lo importante es ocuparse,  y en ese sentido destaca el trabajo que realizan mes a mes con los comercios locales para acordar unas canastas de productos.

Kohli es un joven economista que tiene pasión por la política. Dice que “La política necesita de los jóvenes porque generan un cambio de actitud en la gestión. Cada día debería haber más jóvenes haciendo política en todos los partidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails