LA JAURETCHE CHACO, CONCEPTOS Y TERRITORIO


Defensa del proyecto k, solidaridad, estudios e investigaciones, debates

descargar
La juventud recuperó el protagonismo en la política nacional, en cada uno de los rincones de la patria suenan las jóvenes voces que reivindican los principios básicos del movimiento nacional y popular. La Jauretche Chaco, es una agrupación que apareció hace pocos meses en la geografía política local, en la cual se advierte, una combinación entre la militancia conceptual y la militancia territorial, desde la acción social en el territorio, estudios, investigaciones, debates, hasta proyectos productivos. La vocación de servicios que, unidos y en forma organizada, llevan al campo de acción se asienta sobre una permanente interdisciplina conceptual. Sus militantes provienen de distintas carreras universitarias, y de distintas experiencias sociales. Talleres de lecturas para niños en distintos barrios de la ciudad de Resistencia, lectura grupal de los libros de Arturo Jauretche, charlas debates en el Partido Justicialista, y en las facultades a  las cuales pertenecen, proyectos productivos, son algunas de las acciones que realizan.

Agustín Alemán (Estudiante abogacía), Marcos Vignau (Licenciatura en Economía), estuvieron en abrapalabras, y dejaron en claro su sentido de pertenencia al modelo nacional y popular que lidera Cristina Fernández de Kirchner pero aclararon que apoyan este modelo porque se convencieron con las pruebas de la realidad.

Alemán describió “Nuestra tarea en los barrios son básicamente de contención, por medio de la organización de juegos deportivos, talleres de lecturas, clases de apoyos escolares, y en otro barrio estamos largando un emprendimientos productivos para realizar bloques de cementos, y los vecinos que trabajen puedan mejorar sus viviendas.”  El entusiasmo no tiene límites. “Tenemos la idea de largar un centro cultural en Villa Río Negro, estamos empujando para que esto salga.”
 


En tanto, Vignau, agregó “Tratamos de una manera humilde de cooperar para ayudarlos a solucionar parte de sus problemas. En el barrio los conocemos con nombres y apellidos, nos interiorizamos de sus problemas, nos hacemos carne de eso, y tratamos de colaborar para cambiar sus realidades, hacemos actividades para juntar fondos para bancar eso, y no ser tan estado dependiente”

La Jauretche, demostró también, disponer de una gran convocatoria cuando organizó encuentros en la sede del PJ en Mitre y Rivadavia, y al respecto Viganu dijo:  “Como Jóvenes creemos que el partido tiene que ser un lugar de debate, y no solamente una herramienta electoral cada dos años. Nosotros queremos criticar constructivamente, hay cosas que se hacen bien, otras no tanto”

Tenemos que dar los debates políticos en todos los ámbitos y que mejor hacerlo en nuestra casa” recalcó Alemán.

 
Facebook: La Jauretche chaco
Email: lajauretchechaco@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails