En el día del periodista, "Queremos la voz del Intendente" dijo Luciano Sclippa.



Luciano Sclippa, uno de los periodistas 
que pone en apuros a la 
gestión municipal de Domingo Peppo
Luciano Sclippa, periodista, y titular del portal de noticias www.villaangelahoy.com.ar sostuvo que en Villa Ángela hay una sola voz que se escucha, la voz oficial. Luego narró que en la ciudad hay una treintena de radios, y en su gran mayoría cuenta con el respaldo de la gestión municipal. “La pauta oficial condiciona de manera increíble a los medios” se lamentó. Más tarde destacó como positivo la gestión cultural pero a la vez remarcó la ausencia de una política que estimule a la producción cultural local. 

El portal de Noticias que dirige ganó conocimiento provincial cuando denunciaron casos de triquinosis, y así fue manteniendo un perfil ecuánime en el trato de la noticia, coberturas de eventos como carnavales pero sin renunciar a la mirada crítica al gobierno municipal. Así surgieron denuncias  como el conocido caso Bazzan, o de viviendas mal terminadas en el Barrio 50 viviendas, o funcionarios que apostaban dineros en carreras de caballos; en las cuales junto a otro periodista Daniel Rohaly pusieron en evidencias que no todo está como dicen que está en Villa Ángela, aunque naturalmente fueron desmentidos por el propio Domingo Peppo.  En las ultimas semanas dieron cobertura a un reclamo vecinal por la falta de agua que desencadenó una serie de sucesos políticos interesantes de tomar en cuenta: El intendente dijo que las movilizaciones son meros problemas de banderías políticas, viajó hasta colonia Popular para participar de la inauguración parcial de la obra de repotenciación de acueducto, mas tarde el gobernador pidió paciencia a quienes reclaman, y finalmente la presidenta del Concejo Deliberante Susana Simonofski pidió una suerte de rebelión financiera en contra de SAMEEP. Finalmente, Luciano Sclippa, dijo que no son invitados a las conferencias de prensas, y  sostuvo que no quieren pautas publicitarias, sino simplemente quieren la VOZ DEL INTENDENTE.



En fin, feliz día del periodista. Daniel Rohaly, Luciano Sclippa, y el Cr. Elvio Pavich seguramente no participarán de ningún agasajo oficial, y como tal, mi humilde reconocimiento a los diarios esfuerzos que realizan para sostener una profesión en la cima de la dignidad, con la ecuanimidad de sus visiones no hacen otra cosa que darle credibilidad a la información que difunden.



 Ir a descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails