ALEJANDRO ROBBA: "TENEMOS QUE PROTEGER EL MERCADO LOCAL Y EL TRABAJO ARGENTINO"


Es economista, profesor en la Universidad Nacional de Moreno, es uno de los principales referentes de la agrupación la GraN Makro, ex subsecretario de coordinación económica durante al gestión de Amado Boudou en la cartera económica de la Nación, y llegó a la provincia del Chaco para participar de conferencias en la Facultad de Ciencias económicas del Chaco, y en el Partido Justicialista.

En ese marco, Alejandro Robba accedió a una entrevista en abrapalabras, minutos antes de comenzar la conferencia en la Facultad de Ciencias Económicas.

El economista explicó que explico que la desaceleración del crecimiento ya estaba prevista en el presupuesto, pero que de igual modo crecer al 4 o 5% triplicará a los niveles de crecimiento de los países centrales. “Ya estaba previsto en el presupuesto que este año el crecimiento no será de la magnitud de los dos años anteriores”. Y agregó “No obstante la tasa de crecimiento del 5% que se pueda crecer este año triplica a los niveles de crecimiento de los países centrales”.

Pero alertó que “La argentina tiene que cuidar el mercado interno, no dejar que esa recesión ingrese  por el canal comercial, tenemos que proteger el mercado local y el trabajo argentino.”

Finalmente se refirió a las miradas reacias que prospera en los dirigentes y periodistas argentinos en contra de las medidas de protección de los mercados locales, a diferencia de lo que ocurre en otros países en los cuales hablan a favor de las medidas proteccionistas, “En todos los países del mundo, sus dirigentes, sus periodistas no hablan en contra de las medidas de protección sino que en general hablan a favor de las medidas de protección. Lo podemos ver en Brasil, por ejemplo”.

Las charlas debates en las cuales participa, Alejandro Robba y Agustín D’attellis fueron organizadas por La agrupación Jauretche, el Instituto Juan D. Perón y agrupaciones universitarias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails