DOMINGO PEPPO: "YO TENGO VOCACIÓN Y GANAS DE TRABAJAR"




El intendente de la ciudad de Villa Ángela, repasó algunos de los pilares de su gestión. La cultura, el deporte, el impulso de la economía local y la promoción del cuidado del Medio Ambiente. Villa Ángela arrancó el año con los tradicionales carnavales, luego vino ascenso del club Progresista, y se perfila para vivenciar otros de los momentos históricos con la próxima Feria de Libros. Hace dos años contó con la visita de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y un tiempo después la del Presidente del Uruguay José “Pepe” Mujica. En su andar político actual coexisten la gestión municipal, y la militancia activa en favor del actual proyecto que lidera Capitanich. Es hasta hoy, él único dirigente provincial de todos los partidos políticos, que transparentó frente a la sociedad, sus deseos de ser la expresión que sintetice la continuidad del proyecto de gestión que encabeza Capitanich. 

En Abrapalabras, Domingo Peppo repasó alguna de las metas ambientales de la gestión, que a comienzo de este año, significó la creación de una secretaria de Medio Ambiente, y por medio de la cual se desarrollan diversas actividades, como la que se dio en la jornada de hoy, “La actividad de concientización y muestras del reciclado a los jóvenes en distintos establecimientos de la planta urbana; y asimismo luego dijo que “en este marco estuve presentando al Ministro Raúl Codutti el proyecto de manejo integral de residuos de Villa Ángela en lo que corresponde a la planta de tratamiento y la planta de disposición final”. “Tenemos buen servicio de recolección, pero problemas en la disposición final de los residuos”

La identidad del pueblo y los lazos comunitarios son objetivos estratégicos que se alcanzan por medio de los estímulos y esfuerzos de la gestión municipal, y en este sentido dijo que “Cuando asumí la gestión, era una ciudad donde la gente se quería ir del pueblo, renegaba de nosotros por el estado en que estaba. Quiero reconocer a Luis Landriscina que me ayudó bastante en plantear los lazos con nuestra identidad, y a partir de ahí sentirnos orgullosos de las cosas que hacemos. Cada uno de los ejes que hemos trabajado, escalón por escalón hemos logrado cosas importantes”


En cuanto a actividad económica local, las perspectivas de inversiones van desde la posibilidad de radicarse una Aceitera, una fábrica de colchones y otros emprendimientos señaló que “Estamos trabajando en varios aspectos para ver si podemos arrancar con algo de trascendencia en lo que hace a nuestro parque industrial”. “El parque industrial es prácticamente una realidad por la demanda que se tiene en cuanto a radicación y posibilidades que se tiene” Luego narró que “Se está inaugurando una desmotadora de una inversión cercana a los 20 millones de pesos de empresarios locales, estamos trabajando una planta de Biomasa para ver si podemos generar energías a través de cascarillas, este proyecto de inversión también ronda los 25 a 30 millones de pesos que nos permitiría generar una buena cantidad de energía a partir de desechos que hoy generan problemas ambientales. Son visiones estratégicas que tenemos, que demandan mucho tiempo de gestión pero que no hay que dejar porque es lo que viene”


Por otro lado, recordó que uno de sus principales anhelos es la Ruta 13: “Mi gran desafío es La Ruta 13, que une con Resistencia y Barranqueras donde nos significará 170 km, y hoy lo estamos haciendo en 260 Km. Esa ruta generará un antes y después para la región

Sobre la interna del radicalismo señaló que visualiza un proceso de debilitamiento, no por un crecimiento. Y en lo que hace al justicialismo, señaló que “El justicialismo está trabajando la continuidad de este proceso de cambio que lleva adelante Jorge Capitanich; y en ese esquema a mi me gustaría ser la síntesis de ese continuidad de no plantearse la reelección de Capitanich. Yo tengo vocación y ganas de trabajar”.

Finalmente dijo que no aceptará la decisión de una comunidad educativa para que una escuela lleve su nombre que si bien aclaró que no recibió ninguna comunicación del Ministerio de Educación: “Le voy a expresar al Ministro de Educación (porque la gente de la escuela no quiere entender, estaban muy obstinado en esto) mi decisión de no aceptar un reconocimiento en este sentido, por lo menos al estar uno en mandato”.


 Audio descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails