GUSTAVO FERRER: "EL PARQUE INDUSTRIAL DE VILLA ANGELA YA ESTA EN CONDICIONES DE RECIBIR INVERSIONES"


Gustavo Ferrer


Industrializar el Chaco, es uno de los principales objetivos políticos trazados por Capitanich. Desde el minuto cero de la gestión se decidió tomar el pedregoso camino de la industrialización, ya  se pudo revertir la tendencia, ya se duplicó el nivel de empleo industrial respecto al 2.007, ya están en las góndolas de los supermercados locales 200 productos chaqueños y en búsquedas de nuevos mercados. En este marco, Gustavo Ferrer, se sumó a las usinas de gestión ideadas por Eduardo Aguilar.

El actual subsecretario de Industria, manifestó en Abrapalabras que desde el 10 diciembre se suscribieron 15 proyectos de promoción industrial, y que la aspiración es firmar 50 proyectos en el transcurso de este año. También se repasaron los ejes de su reciente recorrida por Quitilipi, Hermoso Campo, General Pinedo, en Charata y en Las Breñas;  Ferrer manifestó que  “La idea es que cada localidad tenga una zona determinada para las radicaciones industriales, algunas podrán tener parques industriales y otras localidades tendrán acceso a lo que se conoce como la zona industrial planificada”.

El subsecretario manifestó que El parque industrial de Villa Ángela, ya está en condiciones de recibir inversiones; y precisó que el parque industrial tiene aproximadamente un predio de 70 hectáreas, y se reservaron otras 20 hectáreas para el parque de logística que permitirá el traslado de los depósitos que actualmente las empresas tienen dentro del casco urbano. Y asimismo dijo “El predio del parque ya tiene la titularidad a nombre del Municipio, está el proyecto de diseño, y están terminando los últimos trámites para tener el Registro Nacional de Parque Industrial (RENPI), se está trabajando con algunas empresas locales que están planificando su traslado, y algunas inversiones de otro lugares del país.

Ferrer, adelantó además que General San Martín, a fines de este año ya estaría en condiciones de recibir inversiones industriales. Explicó que el intendente Aldo Leiva y su comunidad determinaron de manera inteligente, un predio a una suficiente distancia del casco urbano para el parque industrial, ya se trató en la legislatura la transferencia del predio a nombre a del Municipio de la localidad; y que el intendente Leiva y su equipo están manteniendo contactos con empresarios de la región para definir las futuras radicaciones. En las Palmas se sigue trabajando con el proyecto “Puerto Las Palmas” que busca integrar al puerto con la producción de arroz y de pacú. Ahí, están avanzando para obtener la habilitación como vía navegables. Asimismo, dijo que se reunió con distintos sectores del sudoeste chaqueño para avanzar en un interesante proceso de valor agregado en origen. Abrimos el dialogo, y fuimos a ponernos a disposición para trabajar en conjunto para aprovechar las potencialidades y tener también un desarrollo industrial.

La política, los partidos políticos y la juventud. Ferrer dice que “La política no se tiene que convertir solamente en una visión de lucha por el poder, sino tiene que ser una herramienta fundamental para la construcción social que genere mejores niveles de vida. Los partidos políticos  tienen que abrir sus puertas siempre, no solamente 15 días antes de cada elección, deben ser espacios útiles para formar, capacitar y para que haya un ámbito de discusión. Capitanich le está mostrando a los intendentes y dirigentes cual es el camino”. Respecto al rol de la juventud manifestó “siempre es positivo la integración de la sangre nueva, y en Villa Ángela hay muchos jóvenes que están participando. Esta etapa que abrió Néstor y Cristina en el país le está dando la posibilidad a muchos jóvenes para que demuestren sus compromisos y potencialidades”

Ferrer en la Gelbard Chaco
Gustavo Ferrer, está trabajando en la generación de un nuevo ámbito de discusión e integración provincial por medio de la Agrupación Gelbard Chaco. Se están programando una serie de visitas de algunos dirigentes nacionales para analizar algunas cuestiones vinculadas al desarrollo económico. Luego afirmó que “También tiene que existir un ámbito que interpreten, respeten y apoyen al modelo nacional y popular; bastante tenemos del otro lado del mostrador que diariamente están atacando, y tratando de esmerilar las actividades del proyecto nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails