DARIO KOHLI:"EL GASTO PUBLICO ESTA BIEN ADMINISTRADO"


Lic. Dario Kohli


El Subsecretario de Empleo habló el crecimiento del nivel de empleo en la provincia del Chaco, y de los esfuerzos de gestión para que mantener el ritmo de las inversiones en materia industrial. 


En los últimos cinco días abrieron sus puertas una fábrica de colchones, una fabrica de sanitarios de Mármol, una industria de Software, y una planta procesadora de grasas bovinas refinadas para consumo humano y de alimentos balanceados para mascotas, y a lo que debe añadirse el resguardo de las 240 fuentes de trabajos del Frigorífico Toba por medio de la solución ofrecida por el gobierno provincial. Solamente con las inauguraciones de estos últimos cinco días, se generarán más de dos mil empleos en lo que resta del 2012.

Sobre la gestión para atraer inversiones a la provincia, el funcionario dice que el principal promotor es el gobernador de la provincia quien en forma permanente trata de atraer todo tipo de inversiones. También nosotros desde el ministerio salimos a otras provincias para comercializar productos chaqueños, y esto permite crear un clima de inversiones.

Kohli manifestó su satisfacción porque en el mes de Marzo el Índice de Demanda Laboral (IDL) tuvo un crecimiento superior al 20% en el mercado local, a pesar de las situaciones especiales que significan la transición gubernamental y la disminución  de los ingresos que se da siempre en el primer trimestre. “Que el empleo sea uno de los datos que sigue creciendo nos hace ver con agrado de ver que nuestras políticas están resultados que beneficien a quienes tiene deseos de incluirse laboralmente”.

Además adelantó que “Vamos a continuar en el esquema de generación de empleo en la industria de Software, estamos interesados en atraer a empresas similares a Globant; y también estamos trabajando con el instituto de discapacidad para implementar medidas que permitan la inclusión de las personas con discapacidad a las fuentes laborales. Ayer nos reunimos con empresarios de la industria de Call Centers con la intención de estimularlos para que se radiquen en el interior de la provincia, y la próxima semana viajaremos con los gerentes locales a Pcia Roque Sáenz Peña para exhibirles las bondades de la ciudad y ver las posibilidades de desarrollar un emprendimiento que genere quinientos o seiscientos empleos”. 

Chaco ya es líder regional en generación de puestos de trabajos de la industria de Call Centers, y a nivel nacional, “Hemos logrado ascender al cuarto lugar a nivel nacional en este tipo de generaciones de empleo, y hacia el año 2013 nos ubicaremos en el tercer lugar a nivel nacional” señaló el Subsecretario.

El economista se manifestó en desacuerdo con el foro de empresarios con el pedido de achicar el gasto público. “Estoy totalmente en contra, el gasto publico está bien administrado, no veo grandes deficiencias en la administración. Si bien es cierto que se dio un gran impulso con la participación del Estado en todas las áreas de economía tanto regional como nacional, cosa que veo con buenos ojos porque el Estado esta cumplimiento ese rol que siempre se le pide, el rol de indicar hacia donde quieren ir. Es fundamental que el estado no pierda ese rol, sobretodo en áreas claves como ser el empleo, la salud, la educación, la seguridad, la obra publica. Creo que no se debe hablar de recortes en el gasto público, cuando esta provincia esta observando un gran proceso de inclusión social.”    

Finalmente sostuvo que Eduardo Aguilar le está dando un perfil distinto a la Cámara de diputados, los resultados se perciben en la calle “El trabajo de Eduardo en la Cámara se nota en la gente, a veces perdemos la percepción a través de los medios de lo que realmente sucede, nunca había visto una cámara de diputados trabajando  con los productores en plena época de sequía en el interior, escuchándolos y atendiendo su problemática; debatiendo la ley de seguridad un día jueves, esta semana tuvieron dos días de sesiones
 Ir a descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails