AGUSTIN ALEMAN: "Cuando censuramos el pensamiento es porque estamos haciendo mal las cosas"

Esto manifestó, uno de los referentes de la Agrupación Jauretche que apoya al gobierno nacional y provincial. “Cristina (Fernández de Kirchner) es el máximo exponente del peronismo y es con quien más nos sentimos identificados. Cristina y Néstor Kirchner son para nosotros la fuente de militancia, son los que nos empujan para seguir militando. Luego manifestó que “Kirchner era un flaco común que caminaba entre la gente, y que nosotros pensamos parecidos a él”


Agustín Alemán.


Agustín Alemán, está dando sus últimos pasos en la carrera de abogacía, jugador de rugby (en recuperación de una grave lesión)   y a la vez es uno de los referentes de la agrupación Jauretche; y Lejos de caer en la veneración fácil al proyecto nacional que apoyan sostuvo “Nosotros somos muy críticos y autocríticos, cuando nosotros censuramos el pensamiento es porque estamos haciendo las cosas mal. Bienvenida sea la discusión que va alimentar a nuestros conocimientos y nos hará mejores militantes, mejores personas, personas que entendamos más a los contextos tanto históricos, sociales y políticos”

La Agrupación Jauretche desarrolla actividades sociales en distintos barrios, y además están trabajando para generar un permanente debate para fortalecer el pensamiento explicó Alemán. El Sábado 31 de Marzo harán de anfitriones en la sede del Partido Justicialista de un debate que contara con la presencia de destacados dirigentes del peronismo provincial y de la disertación del Licenciado Omar Quirelli para comprender el contexto macroeconómico nacional. También la agrupación está trabajando en un ambicioso proyecto productivo que es la instalación de una bloquera de cemento para generar puestos de trabajos en los barrios donde prestan servicios sociales, y a la vez permitir el mejoramiento de las unidades barriales a menor costo.

Por ultimo, el joven militante valoró la formación política viene de su padre (Mateo Alemán) de las charlas y de los intercambios de opiniones que mantiene con él. “Me explicó el contexto histórico, me explico lo que era el peronismo, la vuelta a la democracia que como jóvenes no la vivimos, no vivimos la época del setenta, no conocemos la represión y no sabemos lo que es haber estado bajo el régimen de enmudecimiento total de la juventud”

 Ir a descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails