GUSTAVO FERRER: "CON PEPPO TENEMOS UN DIALOGO INSTITUCIONAL"

El Subsecretario de Industria de la provincia del Chaco, Gustavo Ferrer estuvo en Abrapalabras (Radio Universidad) en donde nos habló de su ciudad natal Villa Angela, de su relación política con Domingo Peppo, de la Agrupación José Berd Gelbard, de los objetivos industriales y de las acciones que se llevan adelante en la cartera que dirige Sebastián Agostini
Gustavo Ferrer al momento
de jurar como Subsecretario
 de Industria
 

Villa Angela, Peppo e intendencia 2015
 “Villa Angela es la patria de uno. Uno esta muy atado a la historia de esa ciudad y es una agenda prioritaria más allá que uno este abocado a la industria”. De este modo, Gustavo Ferrer inició el dialogo, más tarde remarcó “Hay que reconocer que desde el 2003 a la fecha nuestra ciudad tuvo un cambio muy importante y gran parte de ese cambio tiene que ver con la inteligencia de su señor Intendente y también de la potencialidad de despertar esa fuerza dormida, ese orgullo que te lleva a invertir, crecer y desarrollarte en tu pueblo”. Y como para no dejar dudas, el hincha confeso de Ara Sunú aclaró “Mi paso por Resistencia es circunstancial, mi lugar en el mundo es Villa Angela”.
En esa Villa Angela que se colaría en muchos momentos de la entrevista, además de su actividad empresarial empuño las herramientas de la política, fue elegido Concejal, fue Presidente del Concejo, e intendente en el tiempo que Domingo Peppo fue Ministro de Gobierno, y en la relación política  con este último nos detenemos por unos minutos. Ferrer repasa en su memoria que en el 2003 el sector interno que representaba le sacó minoría a Peppo, y luego pusieron a Villa Angela por delante para trabajar en muchas cuestiones pero reconoce que los caminos se bifurcaron en el 2007, “Indudablemente no pudimos compartir la continuidad de un proyecto político.  “En la instancia que Peppo bajó a Resistencia a asumir el ministerio de gobierno, en muchos espacios del justicialismo se veía como natural  avanzar en una sucesión de cargos con nuevas figuras en la continuidad del mismo proyecto pero que no se agote en una sola figura en Villa Angela”.
Ferrer&Peppo 
Fotografia: villaangelahoy.com.ar
A fines del 2011 Capitanich lo convocó a la gestión provincial desde donde mantiene un vinculo institucional con la Municipalidad de Villa Angela, en una agenda común que gira alrededor del potenciamiento industrial de la ciudad. En este sentido sostuvo que “En la actualidad tenemos un dialogo institucional, estamos trabajando para que el parque industrial de Villa  Angela pueda cumplir todos sus pasos formales para que comiencen las radicaciones y pueda contar con mejor infraestructura” pero al mismo tiempo reconoce que ese dialogo institucional no significa un dialogo político.
“Cada intendente responde por los funcionarios con quienes trabaja, el tiempo y la confianza lo maneja cada dirigente, estos temas tienen que develarse en el ámbito de las institucionales” manifestó escuetamente el funcionario provincial respecto a las publicaciones del portal Villa Angela que hacían referencias a algunos casos no claros en el cual estarían comprometidos algunos funcionarios de la gestión Peppo.
Un animal político milita en la construcción de espacios para la toma de poder, y en este sentido el dirigente tiene un vinculo no platónico con la política, y dejó en claro que está dispuesto a asumir el desafió por la intendencia en el 2015 “Yo estoy dispuesto a asumir el desafío de la intendencia de Villa Angela, conozco tanto la parte interna del municipio como todo el accionar comunitario” Dice Ferrer pero al mismo tiempo advierte que depende la voluntad del proceso político y de lo que decida el gobernador Capitanich.
Industria chaqueña
Ferrer narró que “En el año 2007 fui convocado para trabajar en una subsecretaria de industria pero en ese momento decline porque me parecía que tenia que cumplir con los cuatro años de mandato con el compromiso que había asumido con mi comunidad. Ante la segunda oferta, Ferrer aceptó y comenzó una gestión con dos claras líneas de trabajo: realista y coherente. El funcionario explico que “Nuestro objetivo es trabajar con la pequeña y mediana industria chaqueña. Los grandes inversores tienen las puertas abiertas en el chaco, pero creo que tenemos que trabajar mucho en consolidar ese pequeño y mediano industrial, y muchos de ellos están en el interior. Las gestiones de Cristina Fernández de Kirchner y de Capitanich en la provincia nos hacen ver que los problemas sociales en el Chaco van a tener una importante solución con la potencialidad y el crecimiento del interior”.
 Agrupación José Berd Gelbard
La agenda de trabajo abarrotada de actividades, y dentro de ella está su participación en la junta promotora de la agrupación José Berd Gelbard en el Chaco que se presentará formalmente el 24 de febrero del corriente, y en este sentido manifestó que “Estamos trabajando en esta agrupación, están trabajando varios funcionarios nacionales en la idea de volver a tener una burguesía nacional con una fuerte alianza con los trabajadores, y con muchos empresarios chaqueños que decidieron identificarse con este modelo político, y vamos a tener para la gestión una voz nueva para muchas cuestiones. En el chaco será una apuesta importante porque en el tema de empresariado nunca hemos apostado desde el justicialismo a tener un perfil de empresarios comprometido con el modelo. En el Chaco hay muchos empresarios que están de acuerdo con esa idea y vamos a salir a militar en ese camino que es la línea del modelo nacional Cristina Kirchner y Jorge Capitanich acá en la provincia”. 
 Descargar audio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails