EMPRESARIOS PRESENTAN LA AGRUPACIÓN GELBARD

Mateo Alemán sobre la presentación que se hará el viernes 
24 de Febrero a las 11:30 hs en la Cámara de Comercio sito
en Juan D. Perón 111 de la ciudad de Resistencia. Chaco.

 

Al respecto, Mateo Alemán, integrante de la junta promotora de la Agrupación Ministro José Berd Gelbard dijo que “Es la culminación de reuniones que vinimos teniendo en la idea de comprometernos con la propuesta nacional que encarna nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”. Esta agrupación será presentada en la cámara de comercio el 24 de febrero del corriente a las 11:30 hs y contará con la presencia de dirigentes nacionales.

Y precisó que “Esta es una agrupación nacional que tiende a reordenar al empresariado nacional que pone su capital al servicio de la producción y del trabajo, que mira su región, a su patria; y además la idea es rescatar esta alianza con los trabajadores, romper esa falsas antinomias entre empresario y trabajador. Acotó a su vez que  “los enemigos históricos que no son otros que los centro concentrados de poder económico”.

Alemán explicó algunos de los motivos por los cuales se reivindica a quien fuera Ministro de Cámpora y de Perón “Gelbard fue mentor del concepto burguesía nacional, mentor de aquella confederación general económica donde agrupo a los distintos sectores  empresariales nacionales que tenían intereses contrapuestos a los empresarios multinacionales que generaban las divisas en la patria pero luego se la llevaban afuera. Y fundamentalmente fue quien comenzó a hablar de aquel pacto social entre los sectores empresariales con los sectores del trabajo, el propuso este esquema sustentable político y social a manera que el país pudiera crecer y a partir de ahí se desarrolla fuertemente el concepto de consumo interno.

Mateo Alemán no dejó pasar la oportunidad para recordar el rol que desempeñaron La sociedad rural y la unión industrial argentina en los años setenta y manifestó que “la UIA, en los años sesenta era la mayor concentración oligárquica”. Aunque luego advirtió que ese rol es diferente en la actualidad “Hoy la UIA tuvo un proceso democratizador interesante, se fue mixturando entre el empresariado nacional y algunas empresas que siguen coordinando con esquemas multinacionales. Lo bueno de estos años maravillosos es que también se discute el origen del capital y esto favorece a todo el mundo”.


En la actualidad política se habla mucho de la militancia en los años setenta, tanto para elogiar como para criticar, y por lo visto el Kirchnerismo, entre otras cosas, permite coincidencias históricas como esta que surge entre La Cámpora y la Gelbard, son dos agrupaciones que surgieron en el marco del Kirchnerismo, reivindican a dos protagonistas de la política de los años setenta. La reivindicación de la militancia de los setenta muchas veces recibe cuestionamientos y al respecto Alemán respondió  “En lo particular no me molesta que me llamen setentista, al contrario me enorgullece. Los años setenta ha brindado los mejores de sus cuadros, lastimosamente hoy sufrimos su ausencia”.

 Ir a descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails