DARIO KOHLI DICE QUE SE BUSCA INTRODUCIR EL EMPLEO EN LA AGENDA PUBLICA

Lic Dario Kohli.
 

Darío Kohli, subsecretario de empleo manifestó en Abrapalabras que “Con el gobernador y el ministro pensamos en generar incentivos al empresario para que genere empleo y formalice al trabajador”. En este sentido afirmó que con los programas mi primer empleo y volver al trabajo “estamos ofreciendo una herramienta por la cual una persona que esta buscando empleo pueda acercarse a cualquier empresario y decirle: Mira no vengo solo yo con mi capacidad laboral sino que además el estado me va a apoyar para que vos pueda pagarme un sueldo”.

El licenciado señaló que “Con estas herramientas buscamos romper la resignación de en las personas y que busquen ingresar al mercado laboral, para luego manifestar que “El gobernador tiene una obsesión con introducir al empleo en la agenda publica, esta provincia mas que un problema de desempleo tiene un problema de la tasa de actividad que se encontraba 10 puntos debajo de la tasa promedio a nivel nacional", y destacó que en el tercer trimestre del 2011 la tasa de actividad tuvo un salto y se redujo esa brecha.

Además, Kohli destacó que en la provincia en el año 2011 se crearon 7000 empleos formales -sin contar los empleados de la construcción-, y con esta cifra el Chaco fue la provincia que más empleos formales generó en todo el país. Y en este sentido el subsecretario precisó que en la gestión Capitanich “Estamos generando un escenario para sostener la tasa de crecimiento económico que tiene la provincia.”

La capacitación de las persona es otra agenda sobre la cual trabajan en el Ministerio de Economía, en este sentido el subsecretario dijo que buscan generar una vinculación directa con los empresarios para activar capacitaciones en oficios y en áreas que la misma sociedad le esta generando a las empresas. Hoy es muy alto el costo de capacitación que deben asumir los empresarios, nosotros estamos dispuestos a acompañarlo para que las personas logren capacitarse en función de la dirección de la oferta laboral y de la orientación del esquema productivo de la provincia.

El subsecretario de empleo valoró el clima de trabajo y el esquema que se armó en el Ministerio de empleo, industria, trabajo y comercio. Tanto empleo como industria funcionan en un esquema de una continuidad de realizado hasta el 2011. Trabajamos articuladamente entre las cuatro subsecretaría.



Ir a descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails