Aida ayala: " el 9 de octubre se plebiscita mi gestion"

Aida Ayala, intendente y candidata a la re-reelección estuvo en Abrapalabras (Radio Universidad 91.1) en el marco de la campaña electoral de cara al próximo 9 de octubre cuando deba dirimir su futuro contra Gustavo Martínez, candidato del Frente Chaco Merece Más.


Intentamos repasar sus inicios como fueron sus inicios en la política bajo la conducción del coronel Ruiz Palacio pero no fue fácil, con respuestas de manual esquivó las preguntas. Dijo que nunca le preguntó al militar por los oscuros años de la dictadura porque no tenía la confianza suficiente. Asimismo negó distanciamientos personales de la ex intendente Elda Pértile y de quien dijo estar agradecida. La intendente, además, manifestó su satisfacción por el cariño que le brinda la gente en sus recorridas diarias por la ciudad, y que su compromiso siempre es con la gente.

Lejos de la polémica interna aseguró que se puso al frente de la logística en la campaña de Roy Nickich en compañía de Irene Dumrauf y el presidente del comité Capital, “el 18 la gente eligió lo mejor”. En la campaña gráfica se aprecia el color naranja sin el tradicional escudo de la UCR y al respecto la intendenta manifestó que si el escudo de la UCR no aparece en sus publicidades es porque la gente se apropió del naranja como color institucional, independientemente de los partidos. Luego afirmó que sigue siendo radical, y que no se siente sola ante la ausencia de referentes provinciales y nacionales con legitimidad popular sustentable en las urnas y concluyó que “el nueve se elige intendente, no el padrino ni la madrina de la intendente”

En otro orden, desmintió existencia de sobreprecios en la construcción de la Avenida Urquiza, “Si alguien quiere poner una mancha a esta gestión, yo le digo en esta gestión quienes hacen el llamado a licitación, quienes supervisan son los ingenieros de la dirección de ingeniería” y asimismo agregó que en la municipalidad participan más de 20 empresas contratistas, descartando de este modo las declaraciones del ministro  Ing. Omar Judis y por el presidente del Centro de Empresas Constructoras Mateo Alemán, “Una licitación publica no es un cumpleaños de quince” aseveró.

La ciudad inclusiva en los planes aunque aceptó las barreras arquitectónicas del presente “Sabemos que rampas se necesita en toda la ciudad de Resistencia”, y las que están dentro de las ocho avenidas son insuficientes y que le parece magnifico que el gobierno de la provincia haya encarado la construcción de las rampas faltantes entre las ocho avenidas.

El tránsito, es otro tema polémico pero ella solo se limitó a decir que "Los lomos de burros no deberían existir pero están porque son un obstáculo para reducir la velocidad, quienes circulan a 40 Km. no lo van a sentir".


 Ir a descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails