RICARDO GOYA Y UN DOCUMENTAL HISTORICO

Ricardo Goya se refirió en abrapalabras sobre las expectativas despertadas tras la presentación del Trailer de Gallardo; obra escrita, producida y dirigida por él en compañía de José Zarza. Asimismo destacó que el documental será muy polémico que va a describir todo el proceso histórico desde el 51 hasta el 95, del intento del peronismo sin perón, de la desideologización del peronismo, del peronismo original y el justicialismo, que va a contar con nombres y apellidos el rol de muchos actores locales aun de algunos próceres de la cultura de este pueblo en la participación de la quema de la documentación del primer gobierno peronista. Esta memoria reciente va ser planteada crudamente, vamos a ser claramente provocativos, vamos a provocar el debate señaló.

Para Goya una de las razones por la cual se tapó el ejemplo de Felipe Gallardo es que El modelo original de la construcción de la felicidad del pueblo y de la grandeza de la patria fue derrotado en el 55, y luego la sucesión de políticas liberales fueron minando la base de representación del peronismo autentico, las sucesivas proscripciones, la transa de muchos dirigentes que encontraron la oportunidad política que utilizaron la figura de Perón para convocar y capitalizar representaciones políticas.

El documental también escenifica parte de la ultima entrevista periodística que Ricardo Goya le realizó a Felipe Gallardo dos meses antes de su fallecimiento en 1995.

 Ir a descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails