JORGE FRANCO: "LA INCLUSIÓN SOCIAL NO SE NEGOCIA"



Jorge Franco, responsable de la unidad ejecutora del programa sueños compartidos, en abrapalabras se  mostró satisfecho con los resultados logrados en materia de ejecución y costos de viviendas, hospitales, y centros de salud. 


"Hoy arranqué con el llanto de mi beba a las seis y media de la mañana cambiando pañales con lo cual estoy al pie del cañón todavía" dijo para luego contar que tiene ocho hijos. Franco lleva adelante la tarea de fundamentar cuales y como son las contrataciones a la Fundación de las madres frente a la comisión de viviendas de la cámara de diputados de la Nación.


En estos días, la agenda de prensa fue seguida al pie de la letra por legisladores nacionales que vinieron al Chaco a justificar viáticos. Sobre esto el funcionario remarcó que no se trató de una rendición de cuentas sino de una exposición informativa de la naturaleza de los trabajos realizados, que se puso a disposición las documentales de obras y se invitó a los legisladores nacionales a visitar las obras aunque estos solo hayan venidos a hacer conferencias de prensas. 


"El gobernador tomó la inteligente decisión de conformar una unidad ejecutora de obras y programas especiales porque nos permitió dotarnos de un eficiente equipo de profesionales y un eficiente equipo administrativos y nosotros hemos logrado gestionar con idoneidad en Buenos Aires los distintos convenios que se firmaron. Con Capitanich no hay margen para equivocarse o perder tiempo". Y negó que el IPDUV no haya participado como sostuvo el diputado  Sergio Vallejos en coincidencia con los planteamientos que surgen desde la cámara de la construcción que reclama que el programa sea ejecutado por el organismo que preside José V. Benitez.  "La verdad que yo no lo conozco al sr Sergio Vallejos ni a líbido (por Livio) Gutierrez, escucho sus voces por las radios pero no escuche en doce años de la alianza que  hayan anunciado el hospital de Barranqueras, no tuvo esa suerte el hospital 4 de junio en Saenz peña que fue anunciado tres veces, pusieron los carteles pero nunca lo hicieron. Vallejos si sigue así no va a llegar lejos porque miente consuetudinariamente, nos mintió a todos los chaqueños en el 2007 cuando nos decía que Ángel Rozas nos estaba aplastando por el 20% de los votos, y sigue mintiendo.


Franco va al frente. "Estos señores que son denunciantes profesionales tendrían que mirar para  atrás y ver la provincia que dejaron y ver la provincia que estamos reconstruyendo" y recordó que hace dos años volcó con el auto con el cual ingresó a trabajar en la provincia y narró: "cuando fueron los transeúntes y los policías a sacarme del auto ¡no encontraron bolsa de dinero dentro de mi auto!.


Respecto a los cuestionamientos de algunos sectores de la construcción manifestó "No es raro que ocurra eso, salvo que haya un compromiso social en la historia personal de cada uno, yo no los culpo a estos actores que vinieron trabajando en los últimos veinte o treinta años con cuanto gobierno se cruzaran, ellos están defendiendo sus intereses". y agregó "nosotros no hacemos un batalla campal, sí queremos hacer una batalla de ideas con ellos para saber que es lo que pueden aportar,  a mi me gustaría sentarme con los directivos de la cámara de la construcción y de la Apymec y ver cuantas gentes emplean en cada una de las obras". Los diputados deberían recorrer las obras y ver si los trabajadores están registrados, acá somos pocos y nos conocemos todos". El funcionario explicitó el marco ideológico que contienen las acciones de gobierno: "Allí no llega la mano del mercado debe llegar la cálida mano del Estado". 


A su vez destacó  el rol de las pequeñas y medianas empresas nucleadas en el Centro de Empresas Constructoras, " La actitud que tuvo el CEC es muy importante porque son muchos dirigentes jóvenes que con mucha garra están trabajando, con mucho arraigo en la provincia y lo que están en la cámara argentina de la construcción ya son decanos de la obra publica, personas que hace años tienen empresas que la vienen heredando; a lo mejor están ofuscados porque este gobierno le dio oportunidades a todos los emprendedores, las distintas cámaras trabajaron en este gobierno y aclaró  que las pequeñas empresas no fueron las más beneficiadas". 


Las palabras de Franco brotan desde sus entrañas peronistas, y no las esconde en ningún momento: "yo me rijo por un pensamiento filo político que esta en comunión con el del gobernador, que capacidad de gestión, capacidad de acción y solidaridad, para nosotros la inclusión social de las personas no se negocia, cuando asumimos en el 2007 debajo de las bonitas alfombras del poder salía miseria, mucha pobreza, mucha gente humilde que no tenía donde vivir y nosotros creemos que habiendo hecho las cosas medianamente bien no hemos llegado a conquistar el cincuenta por ciento de lo que quisiéramos hacer".    


Asimismo el funcionario adelantó que la semana que viene se inicia la construcción del Hospital de Barranqueras, e invitó no a un debate campal sino de ideas con legisladores y empresarios que desde la perspectiva sectorial cuestionan el trabajo de la fundación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails