CAPITANICH ARROLLADOR

En abrapalabras, un día después de las internas del justicialismo, abordamos el amplio triunfo del oficialismo, con el propio Jorge M Capitanich y con dos de los intendentes mas cercanos al gobernador como lo son Hugo Sager y Antonio Rodas

El gobernador, lejos del triunfalismo, se mostró satisfecho con el amplio respaldo del justicialismo  y del sector independiente que participó en el proceso electoral interno.


La victoria no fue ni insolente ni arrogante, Capitanich sostuvo que “Nosotros tenemos que tener el máximo nivel de respeto por nuestros oponentes circunstanciales y felicitarlos por el esfuerzo”. A  su vez destacó que “El justicialismo en forma sistemática genera las condiciones para tener internas abiertas democráticas que es la cabal expresión del pluralismo interno y de la diversidad de ideas que convergen en proceso de liderazgos que naturalmente puedan tener oferta electoral competitiva”.  

Verdun, un gran humorista. Sobre las apreciaciones realizadas por Luis Verdún (El pueblo peronista está decepcionado), el presidente del PJ chaqueño dijo que no lo puede tomar en serio y que Después Landriscina, creo que Verdún es un gran humorista” y siguió en la línea irónica cuando sostuvo que le ofrecerá al radicalismo el microestadio de Sarmiento como ámbito para dirimir sus internas para luego acotar que “No es malo que abran las puertas del partido para que los jóvenes con sangre nueva puedan generar nuevas opciones”.

¿Capitanich Vicepresidente? “No me hacen pregunta de ese estilo” manifestó a la hora de hablar sobre la posibilidad de integrar la formula presidencial para luego acotar que “Nadie sabe, es un misterio que la presidenta va a develar”

Matemática aplicada al futbol. Capitanich también nos contó la anécdota de la vez que le presentó a José Peckerman cuando era director técnico de la selección nacional “El modelo de optimización del uso espacio físico en el rectángulo de juego”. Un modelo matemático aplicado al futbol, que Capitanich lo intentó resumir en tiempo de radio de que parte del supuesto que “En alta competencia deportiva y futbolística la preparación física y técnica es equivalente” y que sería un modelo de aplicarse muy importante en la estrategia de los entrenadores de futbol aunque aclaró que por ahora los técnicos “optan por la táctica”. Además, Capitanch resaltó que lo están tratando de perfeccionar para que el modelo se aplique en las escuelas porque es matemática aplicada al futbol que eso es lo único que “genera avidez en los chicos para aprender matemática”.

SAGER Y RODAS, HABLARON DEL TRIUNFO


HUGO SAGER, Intendente de Puerto Tirol


ANTONIO RODAS, Intendente de Fontana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails