AGUILAR: "CAPITANICH ME DIJO NO TE BAJES, SEGUI PARA ADELANTE"

 Eduardo Aguilar, un par de horas antes de la reunión ampliada con sus adherentes, en Abrapalabras, habló  de su precandidatura.

Nadie duda que el peronismo resistenciano, se fortalece a partir de la creación de un precandidato alternativo a Gustavo Martínez. La entrada de Eduardo Aguilar a la cancha electoralista, es un modo de contener las pretensiones que pudiera tener el presidente de SAMEEP. La política no se agota en una precandidatura. Más allá que Eduardo Aguilar no termine siendo el candidato a intendente, se puede suponer que el justicialismo tiene un nuevo nombre para integrar variantes electorales en el futuro inmediato.


El actual ministro de economía, sostuvo que no baja la precandidatura. Sin embargo, aclaró que si ello ocurriera, sería producto de una negociación que encabezará el gobernador. "Si no llega el consenso, participaremos en la interna del 17 de Abril.


“Cada vez que consulte con el gobernador respecto a mi candidatura, y en la última semana me dijo no te bajes, seguí para adelante, es muy bueno el trabajo que estás haciendo, se reflejan en las encuestas, se reflejan en la adhesión de los dirigentes, y en función de eso seguimos”

El licenciado marcó las diferencias de conductas de los dirigentes políticos en los siguientes términos: “Hay una gran divergencia que son las prácticas. Hay en la política una práctica permanente de descalificaciones que termina postergando no solo el debate de ideas sino además de darle la posibilidad a la gente que elija entre nosotros en función de las conductas, de las formas en que cada uno construye”.

Eduardo Aguilar acotó además que se siente orgulloso de pertenecer a la gestión Capitanich, “Estamos trabajando desde hace mucho con el gobernador, y este gobierno vino a cambiar una matriz en la que había penetrado la corrupción, vino a cambiar una matriz de concentración de poder que había ahogado a la prensa, a los otros poderes del estado, se respira aire distintos en la provincia del Chaco”


Aguilar al momento de referirse al proceso interno del PJ resistenciano manifestó que “Las candidaturas no se consiguen de operaciones en portales de Internet. Cualquiera en el justicialismo tiene que comprender que el peronismo de Resistencia tiene un proceso de divisiones históricas, nadie por si mismo representa más del 30 o 40 por ciento del justicialismo de Resistencia tenga la estructura que tenga”.

Aguilar luego insistió que existe un sector mayoritario de la ciudad de Resistencia que busca un peronismo distinto, de buena leche, transparente: “A nosotros nos interesa un peronismo distinto en Resistencia, que se parezca a lo que estamos haciendo en función de gobierno, un peronismo abierto, un peronismo con códigos, con buena leche, de gente honesta, transparente, un peronismo que tenga como objetivo central la renovación constante, la mejora de sus cuadros dirigenciales y de sus líderes, un peronismo que no apueste a liderazgos hegemónicos ni conductores eternos. El que intenta hacer lo contrario, podrá hacer anuncios, lo que no se podrá hacer después es encolumnar a los compañeros".



Ir a descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails