OPORTUNIDADES ABIERTAS

En la provincia del Chaco, uno de los principales desafíos del estado es crear oportunidades para los jóvenes de hoy. En ese sentido desde el Ministerio de Economía impulsan y apoyan una variedad de estímulos para la inserción en el mercado ocupacional. En Abrapalabras, intentamos reflejar una muestra de estos estímulos mediante el dialogo que mantuvimos con Ing Daniela Tenev, Roberto Osuna y el Lic Alfredo López.

La ingeniera Daniela Tenev, gerente de la Fundación Intecnor nos informó acerca de la convocatoria para presentación de proyectos innovadores con el objetivo de crear nuevas empresas de bases tecnológicas. La convocatoria de ideas-proyectos está abierta y finaliza el 23 de Febrero de 2011, los interesados pueden consultar en incubadoraintecnor@gmail.com o llamar al teléfono 03722-415742.

Desde el Ministerio de Economía, se coordina el plan joven que incluye a 16.000 jóvenes de entre 18 y 24 años que no completaron sus estudios primarios o secundarios y además se encontraban desocupados. Con este plan se pretende que los jóvenes completen sus estudios, puedan capacitarse en los oficios que más les interese, ingresar en empresas privadas que acuden a la agencia de empleo en busca de recursos humanos o hasta armar sus microempresas.

Roberto Osuna, dirigente social de la zona oeste de la ciudad de Resistencia valoró las iniciativas del gobierno provincial para la inclusión de los sectores más desprotegidos de la ciudad. “Los trabajos se ejecutan en forma mancomunada y la idea es que los jóvenes puedan progresar a partir de las herramientas que pone a disposición la agencia de empleo”

El Licenciado Alfredo López, coordinador del Plan Joven se mostró entusiasmado con el avance del plan iniciado en diciembre de 2008 y dijo que “Después de muchos años de reducción de los roles y retraimiento del estado en la sociedad, se pensó nuevamente en como el Estado puede intervenir en la sociedad para que los jóvenes puedan volver a pensarse como parte de una comunidad, intervenir con propuestas para mejorar el vinculo entre el sector estudiantil, empresario y el Estado”. Y acotó que “Desde el programa joven, el desafió es romper el circulo vicioso, llegar a todos los jóvenes y por eso estamos proponiéndole a los chicos que terminen sus estudios, que aprendan oficios en las escuelas de formación profesional, practicas en empresas privadas chaqueñas, financiamientos para emprendimientos productivos”. “Hoy estamos trabajando con 16.000 jóvenes pero el desafió del gobernador es llegar a todos” afirmó.

Alfredo López señaló que, además,  “Las oportunidades surgen para todos los grupos”  y acotó que el estimulo para la instalación de Call Center, es una apuesta para que los estudiantes universitarios encuentren esta posibilidad de empleo con horarios reducidos para financiar sus carreras.


Los interesados en interactuar con la agencia de empleo  pueden hacerlo en Av. Sarmiento Nº 101. Resistencia, o llamar 03722-452953 o acceder a la pagina www.agempleo.chaco.gov.ar. Calle 11 e/6y8 (Saenz Peña).  Av San Martin N° 350 (Castelli).-


Escuchar audio:

3 comentarios:

  1. Que barbaro cesar, esta obstinado en una ceguera que te hace ver mal las cosas, o escuchas mal...cuando macri habla de inmigrantes descontralos se refiere a que cualquier papanata entra al pais sin que el estado intervenga, o vos cree que el tema de los radares en el chaco funcionan?..Un abrazo. Ruben. ah publicame mi comentario.

    ResponderEliminar
  2. Cuales son las oportunidades abiertas, eso que paso en villa facundo?

    ResponderEliminar
  3. como engañan a los jobvenes. Suerte que la mentira tiene patas cortas. hay 160 mil jovenes de 25 años , hasta 15 años d edad, que son P.E.A.
    y la Gestión Capianich practica el Neoliberali-smo mas salvaje, depredador y extractor sin nin-gun proceso industrial de productos primarios principales que genera la provincia: algodon,soja,girasol, trigo sorgo, arroz,etc. etc.Mientras que hacen infraestructuras para seguir exportando masivamente solo productos primarios, sin VALOR AGREGADO, ES DECIR, MIENTEN A LOS JOVENES QUE HABRÁ TRABAJO CUANDO NO LO HABRA (habra solo para 6 o 7000 jovenes, Y NADA MAS..).- cADA AÑO ENTRAN AL MERCADO LABORAL 20 MIL JOVENES QUE AL CUMPLIR 15 AÑOS DEMANDAN EMPLEO, EN LOS 8 AÑOS DE CAPITANICH (HASTA 2015) ACUMULARA CIENTOS DE MILES DE DESOCUPADOS. ¿qUE ES BUEN GOBERNANTE? ¿eS SOLO APENAS UN BUEN GEREN-TE DE LAS CORPORACIONES QUE SE LLEVAN TODAS LAS RIQUEZAS DEL CHACO, por chauchas y palitos y el hambre, la desocupación, el deterioro ambiental, etc.etc.etc.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails