AGUILAR: "ESTOY EN CARACTER DE PRECANDIDATO"

El ministro Eduardo Aguilar, dijo en Abrapalabras que actúa en carácter de precandidato, y que la instancia de decisión, veremos si es “un acuerdo” o si es “una interna”. En este sentido, el precandidato valoró el apoyo de distintas agrupaciones políticas del PJ y de aliados del Frente Chaco Merece Más.

Además, Aguilar habló del significado de justicia social en el orden municipal, de la solidaridad y de la responsabilidad. Liderazgos.

Aguilar se refirió al significado de justicia social en el orden Municipal, La inclusión de las personas en políticas educativas, de salud, deportivas, de capacitación tiene un ámbito de aplicación netamente municipal. La gran transformación que necesita resistencia es la integración de estas políticas a partir de lo que haga el Estado nacional y provincial. Esta comunidad necesita lazos comunitarios, y esto requiere de un liderazgo dotado de solidaridad, de sensibilidad y de responsabilidad para priorizar aquellos objetivos que más impactos favorables tengan sobre los que menos tienen.

En otra línea de la charla, abordamos que es la solidaridad en términos del sujeto y de la acción política, a lo cual se refirió: “Hay que ser al mismo tiempo solidario y responsable en el manejo de los recursos públicos, hacemos un ejercicio constante de la solidaridad y de la sensibilidad para priorizar los objetivos que mas impacto tengan sobre el bienestar de los que menos tienen. Se hace política para los que menos tienen, para los que sufren, para alterar las relaciones de poder a favor de los que menos tienen, y nadie que ocupe un puesto relevante puede olvidar esto”

Y en este sentido agregó que: Con el gobernador compartimos una visión articulada que parte desde un objetivo básico que es poner el Estado al servicio de los que menos tienen, para generar inclusión social a través del empleo que implica devolver el autoestima, devolver expectativas. Esto es lo central que cambiamos en la provincia a partir del 2007.   

Eduardo Aguilar, en los últimos meses fue impulsado  por importantes apoyos vecinales tanto del centro resistencianos como de barrios que están fuera de las cuatro avenidas principales de la ciudad. El viernes último fue invitado a participar en el lanzamiento de la agrupación 17 de Octubre. Allí Aguilar agradeció por el apoyo de la agrupación, de los más de mil quinientos militantes y vecinos reunidos y expuso los objetivos por la cual pretende ser Intendente de la Ciudad de Resistencia. Eduardo Aguilar, reconocido por su predisposición y capacidad para liderar equipos multidisciplinarios también tendría el respaldo de distintas organizaciones del medio. Los más “fervorosos admiradores” del estilo capitanicista ven en Aguilar cierta similitud al gobernador a la hora de diseñar, hacer política, de gestionar y de hablar sin demagogias, entre otros puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails