NO QUIERO VOTAR MAS A LOS K


Este país no es apto para la buena gente, perdimos el sentido común, y para colmo de males   le tengo fobia a la letra K, maldita real academia que la dejó vivir en el abecedario a pesar que en nuestras cotidianas charlas la ignorábamos casi siempre, ahora es un letra arrogante, imponente, se la ve hasta bajo el agua, y que me lleva a pensar que los K también se apropiaron de la K. En concreto, no quiero votar más a los K!, busco nuevos productos en las góndolas de los supermercados opositores, y para decidir me interrogaré:

¿Cual es el plan económico de la oposición?. El consumo anduvo bien en la Argentina, la inversión publica también. entonces? es recuperar el modelo neoliberal, revitalizar los conceptos monetaristas de Milton Friedman, quitarle poder de intervención al Estado en el mercado?  

Cuales serán las formulas. Será una alianza estilo 1997-2001 o será el fruto de este 2010 donde se unen fervorosamente contra los K y al rato están peleándose por un segundo de televisión o por ser nombrados por los columnistas conservadores de los domingos o por sentarse al lado de Biolcatti?

Cuales serán las monedas que usaremos? Patacones, Bocanfor, Quebracho, Lecop, Cecacor, pesos, dólar…?

Que se hará con la inversión en obras publicas, con las asignaciones universales, con las jubilaciones de ama de casa, con las retenciones a la soja?

Que pasará con los Bancos, habrá corralito, con los encajes, con las reservas del BCRA, con los créditos para la inversión?

Que pasará con la ANSES, volverán las AFJP? Con la ley de Medios, seguiremos protegiendo al grupo Clarín? Con los militares enjuiciados?

Que pasará con la política de desendeudamiento de la nación y de las provincias?

Que pasará con los consensos entre las patronales y los sindicatos alrededor de los salarios de los trabajadores?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails