"La Cámara de la construcción pretende un país achicado" dijo Alemán.


Mateo Alemán, presidente del Centro de Empresas Constructoras (CEC), dialogó en abrapalabras sobre la ausencia del sector de la construcción en la Cadena Nacional donde la Presidente relató la historia de Papel Prensa.   

Mateo Alemán, Presidente del CEC
 En primer término, Alemán dejó en claro que “El Centro de Empresas constructoras no pertenece a la Cámara Argentina de la Construcción (CAC)”.

 El dirigente empresarial dijo estar preocupado por la actitud de la CAC a nivel nacional porque “Si hubo un sector que creció fue el de la construcción, llama la atención esta falta de solidaridad para con un proyecto que nos contuvo” afirmó.

 “Papel prensa no es un tema menor, es un tema de debate donde los actores sociales debemos expresarnos”. Y agregó que “El gobierno está discutiendo el monopolio a sectores que históricamente conspiraron contra la democracia, a sectores que se aliaron a cualquier instrumento para debilitar a gobiernos democráticos

Alemán recordó que “La Cámara Argentina de la construcción, la UIA y la Sociedad Rural jamás jugaron en un proyecto nacional y popular, siempre estuvieron ligados con los sectores minoritarios, avalando los sectores pro-oligargicos de este país, nunca los vi colaborar en la ampliación de una nación.

El empresario advirtió que “La discusión de hoy ya no es un problema de pequeñas o medianas empresas sino que proyecto de país pretendemos”, al tiempo que agregó  “la cámara ya tiene definido que pretende un país achicado, que no sea para todos”

Finalmente, Alemán dijo que el posicionamiento de la cámara sirve para pensar en construir un “esquema alternativo a la Cámara a nivel nacional, el CEC nace y termina sus actividades en el Chaco, nos obliga a acordar experiencias con la de otras provincias para avanzar a nivel nacional y podamos, por ejemplo, en algún momento discutir paritarias con la UOCRA”. 

Archivo de audio:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails