AGUILAR: HEMOS PODIDO SUPERAR LA CRISIS GLOBAL SIN QUE EL CHACO SE HAYA ENDEUDADO

El ministro de Economía criticó a quienes auguraban un futuro incierto con la emisión de bonos y el cese en el pago de salarios a empleados públicos. “También decían que se transferiría el Insssep y que no pagaríamos aguinaldos”, añadió.

 El ministro de Economía, Industria y Empleo, Eduardo Aguilar, resaltó la importancia que reviste que el Chaco haya sorteado la crisis financiera mundial sin haber contraído un solo peso de deuda pública y criticó “a aquellos que auguraban que el Gobierno emitiría bonos y quebrachos”. “Hemos podido superar la crisis global y, desde este mes, el cronograma de pago de salarios públicos volverá a cancelarse en tiempo y forma, sin que la Provincia del Chaco se haya endeudado, que es lo más importante”, resaltó.

El titular de la cartera económica provincial dijo además que es tiempo de hacer una reflexión al respecto y acordarse de “todos aquellos que decían que emitiríamos bonos, no pagaríamos ni sueldos ni aguinaldos y transferiríamos el Insssep”.

Tal como fue anunciado el sábado por el gobernador Jorge Capitanich, a partir del tercer trimestre, el Gobierno acortará los cronogramas de pago tanto a agentes activos y pasivos de la administración pública como a contratados y proveedores del Estado. “Tenemos que reiterar nuestro agradecimiento al pueblo del Chaco y pedir nuevamente disculpas por el sacrificio que se hizo durante casi un año, pero hay que destacar también que se trató de una crisis severa que pudimos superar”, añadió Aguilar en declaraciones radiales.

El jefe de la cartera económica-industrial señaló también que es sumamente valioso que el Gobierno provincial haya superado la crisis sin contraer deuda y sin reducir los gastos en inversión educativa, salud y producción. “Es bueno y necesario hacer una reflexión en este momento porque con mucho esfuerzo hemos superado la crisis y, a diferencia de lo que auguraban muchos, jamás se ha dejado de pagar sueldos”, culminó Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails