CONVENIO MARCO ENTRE EL CEC Y LA FUNDACION MADRES

Ayer en la sede del CEC se llevó a cabo una reunión entre Sergio Schoklender y Mateo Alemán, apoderado legal de la Fundación y presidente del CEC, respectivamente. con el objeto de la firma de un convenio marco de ejecución de obras en la Provincia del Chaco.

Al concluir la reunión, Mateo Alemán, manifestó su satisfacción con el acuerdo logrado y señaló que “El hecho de recibir a representantes de la fundación Madres de Plaza de Mayo es un honor porque las madres y su lucha cotidiana encierran un alto significado para nuestras vidas".

Alemán explicó que: El motivo de la reunión entre el CEC y la Fundación fue delinear un convenio marco mediante el cual el CEC se compromete a ejecutar obras de nexos (traslados de agua, cloaca, luz) e infraestructura (red interna) de todas las obras que ejecute la fundación en la provincia del Chaco. Remarcó que "el convenio es la culminación de un proceso de reuniones que veníamos haciéndolo desde hace varios meses".

Respecto a los cuestionamientos efectuados por la Cámara de la construcción a la Fundación, alemán dijo no estar de acuerdo con las expresiones de la cámara, cada sector aporta lo suyo en función de sus capacidades técnicas y programáticas para combatir la pobreza en el marco de las prioridades sociales establecidas por el orden político. La contradicción principal es la pobreza, no esta falsa contradicción porque en la actualidad hay lugar para todos los sectores a diferencia de otros tiempos donde el esquema de obras publicas nacionales se reducía a cincuenta empresas, lo importante es que entre todos los sectores podamos abordar soluciones para distintas problemáticas sociales. Destacó.

Finalmente reflexionó acerca del rol de la fundación, y manifestó que las madres constituyen un ejemplo de vida nacional porque iniciaron su valiente lucha en años difíciles, luego la sostuvieron con perseverancia y garra ante la indiferencia de muchos, y además tuvieron una grandeza espiritual para convertir ese dolor interno en poderosas acciones humanas al servicio del prójimo; y como argentino estoy satisfecho por tener un gobierno nacional dispuesto a erradicar la indiferencia a la cual fueron sometidas por años.

A continuación fragmento de audio:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails