ASIGNACION POR HIJOS, COOPERATIVISMO Y DESENDEUDAMIENTO PROVINCIAL

En Abrapalabras, establecimos un dialogo en simultaneo, con los Contadores Daniel San Cristóbal y Fabricio Bolatti, dirigentes del Frente Grande sobre temas de actualidad, a continuación fragmentos de la charla.

El Cr. Daniel San Cristóbal  se refirió a las declaraciones realizadas por el Senador Ernesto Sanz sobre el aumento del consumo de droga y juego a partir de la implementación de la Asignación Universal por Hijos, de la siguiente forma “Entre decir eso, y decir que todos los pobres son drogadictos y timberos, prácticamente, no hay ninguna diferencia. Es muy triste ese tipo de afirmaciones". Lamentó. Acotó que La asignación por hijos tiene un alto sentido de inclusión, y tuvo impacto importante en la inclusión social, en la actividad económica y en el acceso al sistema educativo de quienes estaban excluidos.

Asimismo, relacionó las críticas efectuadas por Cámara de la Construcción (Filial Chaco) con las expresiones de E Sanz, y dijo que “Este tipo de cuestionamientos se ofrecen en el marco de la discusión por un modelo de país diferente donde los pobres sean protagonistas y esto genera tensiones con los sectores de privilegio, con los sectores que pretenden un modelo de país concentrado”, y en este sentido al Ingeniero Ricardo Siri le molesta que el gobierno nacional y el provincial impulsen la construcción bajo la forma cooperativas basadas en la autogestión, en la solidaridad, en la integración.



Por otra parte, el Diputado Fabricio Bolatti  explicó los alcances del anuncio de la Presidente Cristina Kichner sobre el programa de desendeudamiento para las provincias, y en particular el impacto positivo para el Chaco: “El anuncio de desendeudamiento es muy positivo porque permite sacarse esa mochila pesada que significan el pago de los servicios de la deuda, y recordó que para el Chaco la suma de los servicios ronda los 800 millones de pesos por año sobre una deuda de 4.800 millones de pesos al 31/12/2009 y en los próximos siete años el Chaco debía afrontar el 90% de la misma”. Luego, graficó el impacto negativo que representan los servicios de la deuda sobre las finanzas provinciales: “Para el primer semestre en el cual la provincia pagará 325 millones de pesos por ese concepto, y este programa en sus condiciones de financiamientos nos permitirá liberarnos de esa obligación en el próximo semestre y el año que viene, además de prever un plazo importante de 20 años, una tasa fija y en pesos del 6% anual, y de las quitas sobre los montos totales de la deuda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

QUIENES SOMOS

Mi foto
Resistencia, Chaco, Argentina
Un acercamiento a la política y economía. En Radio Universidad 91.1. Entrevistas, editoriales. CONDUCE:Cr César López

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

Seguir

Buscar este blog



Free counter and web stats




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails